Luis David Adame, miel y hiel en Madrid

El novillo con el que debuta en Madrid, Luis David Adame, le atraviesa gemelo izquierdo con el cuerno derecho, su estado es grave

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, 16, May. 2016.- El novillero mexicano Luis David Adame, hermano del matador Joselito Adame, que debuto este lunes en la plaza de las Ventas de Madrid, dentro de la segunda novillada de la feria, vivió las dos caras de la moneda, su primer novillo lo hirió al atravesarle el gemelo izquierdo con el cuerno derecho, a pesar de lo cual se quedo en el ruedo hasta terminar su faena y cortar una oreja.

El tercero de la tarde fue el número 33 de nombre "grabador" de 480 kilos, y fue con el que debuto el novillero de Aguascalientes. Luis David, lo recibió a porta gayola, posteriormente hizo gaoneras y dos chicuelinas que resultan estéticas, el  quite gusto y provoco una fuerte ovación para el mexicano. 

La faena se la brindó a su hermano. Inicio bien su labor  y en las primeras tandas se fue imponiendo, a la mitad de la tercera el novillo lo volteo y lo atravesó por el gemelo de la pierna izquierda, la imagen fue violenta y espectacular. A pesar de estar lesionado y estar sangrando abundantemente, se quedo en el ruedo no se inmuto y continuo toreando mato de pinchazo y estocada, para cortar una oreja.

El parte médico indica

Luis David Adame sufre una herida por asta de toro en la cara anterior de la pierna izquierda, de 30 centímetros, que produce destrozos en el músculo tibial anterior, alcanzando el borde anterior de la meseta tibial externa y otra herida, de 25 centímetros, en la cara externa del nervio ciático poplíteo externo’. Firma el doctor máximo García padrós, que señala que el pronóstico es grave.

Al final en este festejo el novillero Filiberto, también fue herido por lo que Juan castillo enfrento a cuatro novillos y se quedo solo con la novillada.

Filiberto, silencio tras dos avisos y a la enfermería

Juan de castilla lidio cuatro novillos, ovación, silencio, vuelta y oreja 

Luis David Adame, que se presentaba, oreja y herido.