Luis David Adame inicia con el pie derecho

El de Aguascalientes corta dos orejas en la tarde de su alternativa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NIMES, Francia, Sep. 18, 2016.- Luis David Adame salió a hombros esta tarde en Nimes tras cortar una oreja a cada uno de sus ejemplares, festejo que daba marco a su alternativa de manos de Alejandro Talavante, quien también salió a hombros y un entregado López Simón que paseó una oreja.

Ante el toro de su alternativa que llevó por nombre “Sosegado” Nº 63 y con 534 Kg., Luis David lo saludó a la verónica para después de picado el ejemplar realizar un quite por chicuelinas, Alejandro Talavante realizó un quite por gaoneras, Adame le hizo replica con un quite por caleserinas para calentar el cotarro.

Después de la ceremonia de alternativa, Luis David comenzó su faena con estatuarios para continuar toreando por el lado diestro, fue poco a poco conjugándose toro y torero para que Adame pudiera hilvanar muletazos de gran calidad por ambos pitones, de bernardinas terminó su labor para dejar una estocada hasta las cintas recibiendo al ejemplar y cortar la primera oreja tras petición de la segunda.

Con su segundo y último del festejo, Adame estuvo muy valiente ante un ejemplar que no fue fácil, recibió una fuerte voltereta mientras realizaba el quite por zapopinas, levantándose sin mirarse la ropa para terminar lo que había comenzado.

Con doblenes de los tercios a los medios inició su faena para después torear con la sarga con la mano diestra en muletazos con la figura erguida, por el otro pitón regateaba más las embestidas extrayendo naturales de mérito en donde también luchaba contra el viento. Con manoletinas puso fin a su faena para dejar una estocada hasta las cintas para cortar una oreja más.

Ficha:

Nimes, Francia.- Arenas de Nimes que registró media entrada, se lidiaron toros de Núñez de Cuvillo bien presentados y buenos en su conjunto.

Alejandro Talavante: Dos Orejas y Silencio

Alberto López Simón: Oreja tras petición y Ovación  

Luis David Adame: Oreja tras petición y Oreja.