Luis David Adame cierra con broche de oro

Luis David Adame corta tres orejas en Albacete, el siguiente paso la alternativa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ALBACETE, España. 13, Sep. 2016.- Luis David Adame puso broche de oro a su carrera como novillero, este martes en la plaza de Albacete, la que estuvo marcada por el éxito, principalmente este 2016, en que la campaña ha sido triunfal tarde a tarde, así sale catapultado para este domingo tomar la alternativa en Nimes. Luis David Adame cortó tres orejas del encierro de Guadaira, ante los cuales se vio sobrado, resolvió con facilidad las complicaciones que pudo presentarle el lote para lograr un trofeo de su primero y dos del segundo, que se convirtió en su último novillo.

Ante el primer ejemplar que le correspondió, Luis David recibió a su ejemplar con verónicas que remató con suave media, realizó un quite por caleserinas dentro del tercio de varas. Con la muleta dio inicio con tres cambiados por la espalda en los medios del ruedo para después estructurar una faena variada ante un novillo que soltaba la cara, imponiéndose Adame para lograr muletazos de valía. Estocada hasta las cintas que hizo rodar sin puntilla para cortar la primera oreja de la tarde.

Con el quinto del festejo y último novillo de su carrera en esta etapa, saludó con verónicas para después de picado el ejemplar realizar un quite de chicuelinas con tafalleras. Brindó su faena a Miguel Martín y Jacinto Salazar, quienes llevan su carrera, para iniciar con estatuarios en los tercios del ruedo. La faena fue a más en varias tandas de mucha calidad, donde los muletazos fueron asentados y con profundidad, rubricó con soberbia estocada recibiendo para cortar las dos orejas.

La alternativa la tomará este próximo domingo en la plaza de Nimes, Francia, de manos de Alejandro Talavante, ante el testimonio de Alberto López Simón, con toros de Núñez del Cuvillo.

Ficha:

Plaza de Toros de Albacete. Sexta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Media plaza.

Novillos de Guadaira, el tercero sobrero, serios y con cuajo. Novillada desclasada y deslucida, con varios ejemplares incómodos y molestos por su genio y aspereza.

Pablo Aguado, ovación y vuelta tras petición.
Luis David Adame, oreja y dos orejas.
Alfonso Cadaval, silencio y ovación tras aviso.