Lozano no promete medallas

Serán 22 atletas de pista y campo los que representen a México en Rio de Janeiro 2016

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 8, 2016.- El Presidente de la FMAA, Antonio Lozano, asegura que los 22 atletas de pista mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 podrían pelear los primeros 16 lugares, por lo que no promete medallas.

Lozano indicó que "Con una selección olímpica que va a dar mucho de qué hablar al ser la más competitiva. No hablo de medallas, sino que todos los atletas que están clasificados y reporten su marca van a estar dentro de los 16 en Juegos Olímpicos."

El proceso está cerrado y si alguno consigue dar la marca previo a Olímpicos se estudiaría su posible inclusión en la delegación.

"Existen 22 que cumplen con todos los requisitos. Si hubiera alguno más que hiciera que nos cimbráramos un poquito y que buscáramos su inclusión, yo creo que primero tendríamos que tener ese atleta. Hoy no lo tenemos, ni tenemos invitaciones ni mucho menos. Tenemos un proceso cerrado y vamos a esperar a ver qué sucede en las siguientes competencias." acotó Lozano.

Destaca que Juan Luis Barrios causó baja por lesión y Luis Rivera no consiguió su calificación al no dar la marca mínima en el salto de longitud de 8.15 metros.