Lorena Ochoa, primera mexicana que ingresa al Salón de la Fama en LPGA

La golfista hace historia en el deporte debido al cambio de reglas.
Lorena Ochoa ingresa al Salón de la Fama del LPGA
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La mexicana Lorena Ochoa será parte de la historia del golf como la primera mexicana en ingresar al Salón de la Fama de la Asociación de Golf Profesional de Damas (LPGA).
La LPGA anunció este martes el cambio de criterio para que una golfista sea elegida, ya que retiraron el requisito de que las deportistas tuvieran al menos diez años en la competencia.
La golfista mexicana, campeona dos veces del Grand Slam, tuvo 37 puntos en el Salón de la Fama en su carrera de ocho años, antes de que se retirará en 2010.
La tapatía jugó en el LPGA Tour de 2003 al 2010, donde ganó 27 títulos del torneo. Dos de sus victorias fueron grandes campeonatos como el AIG Women's Open de 2007 y Chevron Championship de 2008.
La noticia se la dio a conocer Nancy López, miembro del Salón de la Fama de la LPGA en 1987 y 48 veces campeona del Tour.
"Fue una súper sorpresa estaba en mi casa en el jardín caminando muy normal y Nancy López me hizo la llamada la escogieron a ella de parte de la LPGA y fue muy especial que venga de ella.
Terminé muy sorprendida porque no me lo esperaba para nada porque no es algo que tenía en el radar me encantó la noticia y el cambio de regla de la LPGA no solamente para mí, pero las jugadoras que vienen detrás de mí y en el futuro si eres merecedor si has cumplido todos los puntos para ingresar al salón de la fama creo que es algo muy bonito que te den esta oportunidad", afirmó.