Longoria suma otro título

Paola Longoria vence a Samantha Salas en la final del Campeonato Nacional celebrado en Chihuahua

REDACCIÓN
logo

CHIHUAHUA, México, Feb. 14, 2016.- La campeona mundial Paola Longoria, sumó un título nacional más en su curriculum, al derrotar en la final a su compañera de dobles, Samantha Salas, en dos sets con parciales de 15-6 y 15-4, en el último día de actividad del campeonato que tuvo lugar en Chihuahua, Chihuahua, y en el que se repartieron boletos tanto para el undial como para el Panamericano de la especialidad.

Longoria y Salas tenían ya su lugar para el Mundial que será en Cali, Colombia, al haber pasado a la final.

Cabe señalar que en dobles ambas también están en la final, modalidad en la que sólo las ganadoras califican a Colombia.

Paola Longoria aseguró que "siempre, a pesar de estar de número uno el estar como campeona nacional para mí es una gran motivación, siempre el poder representar a México en los campeonatos internacionales y buscar este pase es el compromiso, y bueno el compromiso también más fuerte de este año es refrendar el título tanto en singles y dobles, en el Campeonato del Mundo.

“La Copa Panamericana sirve de clasificación para la siembra de este campeonato y bueno, ahorita contenta de regresar a Chihuahua y ganar una victoria este fin de semana, ahora a prepararnos porque el jueves salimos a Kansas para la gira profesional que hay torneo y lo importante es seguir activa para los siguientes torneos y llegar en las mejores condiciones para ambos compromisos como el Campeonato Panamericano y el Campeonato del Mundo".

En la final varonil individual, el título quedó en manos de Daniel de la Rosa, quien derrotó en dos sets a Javier Mar, ambos están ya en el Mundial.