De locura los niños en Cinco Villas

Osornio, Alicho, Sosa, 'Castelita' y 'El Maletilla' dan una tarde única llena de emociones

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO CUAUTLALPAN, México. 27, Ago. 2016.- Triunfal y lleno de emociones fue el festival taurino-infantil celebrado en la plaza de toros de Cinco Villas, donde los actores principales fueron los niños Emiliano Osornio, Alicho Pérez, Jesús Sosa, Alejandro Moreno "Castelita" y Cristóbal Arenas "El Maletilla" , tuvieron una tarde marcada por sus entregadas actuaciones con las que dijeron !sí a los niños en los toros!

Cada niño, ante sus becerros se vieron enterados de lo que es la profesión de torero, tal vez el más verde fue el de michoacano Alicho Pérez, quien sustituyó su verdor con ganas y valor que lo llevaron a conquistar a la afición de Cinco Villas que hizo una muy buena entrada. Emiliano Osornio, abrió plaza, hizo una faena pulcra y clásica que le valió triunfar con un ramo de flores. 

El tlaxcalteca Jesús Sosa, mostró personalidad carisma y su toreo tiene un aroma panaderista, su toreo al natural tuvo aroma a la mexicana, la suma de lo bien toreado lo llevaron a pasear dos ramos de flores como orejas simbólicas.

 Sebastián Moreno "Castelita", de apenas seis años, causó conmoción por su precocidad taurina, se enredó con la vaca que le correspondió y a pesar de que lo arropó en un par de ocasiones se levantó como si nada para armar la escandalera y también pasear un par de ramos de flores, cerró el festejo "El Maletilla" a quien sus alternantes le dejaron alto el listón, enfrentó al becerro más hecho al que le faltó un punto de transmisión pero terminó por hacerle fiesta y una faena de altos vuelos con lo que mantuvo su jerarquía y también paseó dos ramos de flores para poner colofón a un festejo en el que los becerros de León Sergio González y maravillas fueron pieza clave por su calidad.