Loaiza triunfa en La México

Tato Loaiza se despacha con dos orejas en la última sin caballos de La México

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 2, 2016.- Intensa y llena de emociones resultó la cuarta novillada de la temporada de la Plaza México, la cual vivió su último festejo sin caballos. Tato Loaiza, terminó por convertirse en el triunfador de estos festejos al cortar dos orejas y conseguir la salida a hombros, en contra parte Héctor Gutiérrez, sufrió una cornada tras saludar con el capote a su novillo, el primero del festejo. Al final los hispanos Ángel Téllez y Antonio Medina, cumplieron a secas.

Se lidió un encierro de El Vergel, bien presentado y que no fue sencillo en su lidia ya que tuvo mucho que toreárseles, abrió el festejo “Atrevido”, un novillo que apenas cuando fue saludado con el capote se revolvió y enfrontilo al de Aguascalientes, propinándole una tremenda paliza, ahí en las tablas le tiro cornadas a diestra y siniestra, y terminó por asestarle dos en la espalda y una en el pecho, la más grave una que penetro y paso cerca del hígado, por fortuna ninguna tocó ningún órgano vital. El novillero fue estabilizado en la enfermería, tras ellos trasladado al hospital donde entro al quirófano a las 20:35.

El triunfador de la tarde fue el otro mexicano en el cartel Tato Loaiza, quien fue un cumulo desbordante de deseos y ganas por ser torero, está muy verde, pero eso lo suplió con sus deseos de ser torero, con ello construyó una faena que conectó rápidamente con el tendido que le respondió y terminó entregado ante el entusiasmo del novillero, que tras el espadazo terminó por cortar la oreja, que le permitió lidiar al sexto de la tarde, uno de los reservados para los triunfadores.

Publicidad

Ante el sexto nuevamente salió con ese deseo de triunfo, sus ganas muchas veces lo rebasaban y tenía que atemperarse, fue con la muleta en uno  de estos momento de entusiasmo que el novillo lo prendió de fea manera, dándole una paliza de órdago y lo que parecía una cornada, fue levantado en malas condiciones y llevada a la enfermería, de donde salió para finiquitar su labor que le valió, tras un pinchazo, una segunda oreja que paseo entre ciertas divisiones, que al final unificó y así salió a hombros de la México.

Los españoles que participaron fueron Ángel Téllez y Antonio Medina, ambos mostraron escuela, Téllez, terminó por torear tres novillos y cerca estuvo de lidiar al cierra plaza, luego que Tato se fue a la enfermería. Téllez, toreo al quinto, ya que el jurado así lo determino, sin embargo poco pudo decir al tendido.