¿Lo recuerdas? Esto también pasó en 2019

Sucesos inéditos, polémicos y hasta chuscos marcaron el año deportivo.

logo

En un año repleto de eventos deportivos, hay muchos que seguramente ya olvidaste, pero en la emoción de volver a vivirlos, te compartimos el recuerdo de los más representativos.

La protesta que sale mal
Quizás la polémica más agria del Apertura 2019 se vivió el 18 de octubre cuando Tigres visitó a Veracruz. Los Tiburones Rojos protestaron por falta de pago de sus sueldos sin jugar por cuatro minutos, lo que aprovechó Tigres para anotar dos goles. El marcador final fue de 3-1.

¡Bochornoso! Tigres aprovechó protesta y goleó a Veracruz

La escandalosa lesión
El 28 de septiembre, durante el Clásico Nacional, Giovani dos Santos sufrió una aparatosa lesión por una entrada de Antonio Briseño que le provocó una herida expuesta en el muslo. El volante ofensivo del América estuvo alejado de las canchas por cinco semanas.

Publicidad

¡Artera entrada del ‘Pollo’ Briseño que abre a Gio dos Santos!

El tlacuache veloz
El 25 de enero, un tlacuache ingresó a la cancha del Luis ‘Pirata’ de la Fuente durante el partido entre Veracruz y Puebla. ‘Jarochito’ fue la estrella de un duelo que ganó La Franja 1-0 y hasta llamó la atención del Bayern Múnich.

La inédita Serie Mundial
El primer título de Grandes Ligas de los Washington Nationals les llegó en su primera aparición en Serie Mundial en siete juegos, todos ellos con victorias de los equipos visitantes, algo inédito para cualquier serie a ganar cuatro partidos en cualquier deporte profesional de Estados Unidos.

La remontada diabólica
El sexto juego de la ‘Guerra Civil’ entre Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, la primera serie entre los archirrivales en la nueva casa de los ‘pingos’, fue de alarido. A punto de ser eliminados, los capitalinos dejaron tendidos a los felinos con un rally de cuatro carreras en la novena entrada para forzar el séptimo juego, donde se impusieron 13-11 y avanzaron a la Final de la Zona Sur.

Publicidad

Raúl Jiménez y Wolverhampton eliminaron a Liverpool de la FA
En la tercera ronda de la Copa Inglesa, el Wolverhampton eliminó al Liverpool con marcador de 2-1 y un gol cortesía de Raúl Jiménez. Rubén Neves puso el tanto que decretó la victoria.

Los oficiales se tragaron el silbato
En los Playoffs de la NFL, los New Orleans Saints y Los Angeles Rams estaban empatados con 20 puntos en el último cuarto y con poco más de 1:30 en el reloj, cuando Drew Brees lanzó un pase a Tommy Lee Lewis que se marcó como incompleto, pero lo escandaloso fue una clara interferencia de pase que no marcaron los oficiales, ya que Nickell Robey-Coleman impactó a Lewis antes de que el balón siquiera los alcanzara. A la postre se forzó el empate a 23 y el consecuente tiempo extra donde con un gol de campo, los Rams ganaron el partido y así volvieran a jugar el Super Bowl.

¿Justa decisión arbitral en el Rams vs Saints?

Maradona perdió el Ascenso con Dorados
Pareciera que fue hace tanto, pero… no. Buscaba la revancha de la Final anterior que San Luis ganó a Dorados, y Maradona no pudo lograr el objetivo. Los potosinos se impusieron y consiguieron el ascenso a Primera División, con lo que se cerró la aventura del '10' en el Ascenso MX.

Atlético de San Luis llega a Primera

‘Chucky’ debutó con gol en Serie A
En su primer partido con el Napoli, en casa de la Juventus, Chucky Lozano debutó con gol, algo habitual para él. Lo hizo en la Liga MX, Pre-Mundial sub 20, Concacaf, Eredivisie, Copa de Holanda, fase previa Champions, Eliminatoria mundialista, Confederaciones y el Mundial.

Debut soñado del ‘Chucky, pero Napoli cayó en el último minuto

El futuro del tenis
Con 15 años de edad, Cori 'Coco' Gauff clasificó al main draw de Wimbledon, donde enfrentó en primera ronda a Venus Williams. La adolescente le ganó a una tenista que ya tenía títulos de Grand Slam y medallas olímpicas antes de que ella naciera y quien, además, es una de sus ídolos. Semanas más tarde, conquistó su primer título WTA en Linz, Austria, al vencer a Jelena Ostapenko en la Final.

Coco Gauff hace historia con su título en Linz