Listo el tercer cartel de Cinco Villas

Tato Loaiza encabeza el cartel de la tercera novillada sin caballos, en el que debutarán cinco aspirantes a novilleros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO CUAUTLALPAN, México, Abr. 7, 2016.-  El próximo sábado 23 de abril se llevará a cabo la tercera novillada sin picadores en la plaza de Cinco Villas, de Santiago Cuatlalpan, Texcoco. 

La empresa de la plaza mexiquense anunció el cartel el cual encabeza el michoacano Tato Loaiza, quien triunfó en el festejo anterior y debutarán cinco aspirantes a novilleros, así el cartel completo quedó de la siguiente manera:

Tato Loaiza, triunfador.

Debutan. 

Sebastián Ibelles

Jorge Esparza

Joel Castañeda

Gerardo Cruz

Israel Sosa

El ganado que se lidiará procede del hierro de San Maximiano.

La empresa de Cinco Villas, además de apoyar a novilleros dándoles festejos también trabaja en preparar a estos jóvenes para que lleguen bien preparados para poder así asumir los compromisos. 

Para ello los que conforman el cartel tendrán un curso intensivo en cual estará a cargo de los matadores Arturo Velázquez “Talin” y Jesús de Alba. En este curso los jóvenes practicarán el toreo de salón además de torear vaquillas.

Cabe hacer mención que los 5 aspirantes a novilleros fueron seleccionados la semana pasada, habiendo participado 12 aspirantes en una retienta de vacas de la Ganadería de La Venta de Romero. 

Los Matadores Raúl Ponce de León, Arturo Velázquez y Jesús de Alba estuvieron a cargo de la dirección y selección de los todavía hoy becerristas.

Además de apoyar a los jóvenes aspirantes y novilleros, en Cinco Villas se continúa con la misión que da origen a estos festejos, que es ayudar a través del donativo en especie a las personas que habitan la Casa Hogar La Divina Providencia.

Por lo que el donativo que se solicita a los aficionados puede consistir en pañales para adultos, toallas, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, leche en polvo, avena, cereales, artículos de limpieza, etcétera.

Los boletos, que son gratuitos, estarán disponibles en la Asociación de Matadores a partir del próximo viernes, mientras que en Cinco Villas y en el sitio web www.cincovillas.org se podrán adquirir a partir de este jueves.