Lista la final en Estrasburgo

Caroline Garcia y Mirjana Lucic-Baroni, acceden a la final en Estrasburgo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ESTRASBURGO, Francia, 20, Mayo, 2016.- La tenista francesa Caroline Garcia y la croata Mirjana Lucic-Baroni se jugarán este sábado el título en el torneo de Estrasburgo, puntuable para la WTA que se disputa sobre tierra batida.

Garcia doblegó en el derbi francés a su compatriota Virginie Razzano en un duro duelo que se decidió en tres mangas tras casi tres horas de partido (6-7(3), 6-4 y 7-5). Menos problemas encontró Lucic-Baroni ante la también local Kristina Mladenovic (doble 6-1).

La décima favorita, Garcia, se encontró con 5-3 en contra en la tercera manga ante una sorprendente Razzano, jugadora repescada al cuadro principal, que ya eliminó a la séptima favorita, Elena Vesnina, en cuartos de final.

Razzano, número 186 del mundo, no pudo completar su semana perfecta en su país y vio como Garcia hacía valer su mejor ranking para dar la vuelta al encuentro con cuatro juegos consecutivos que le catapultaban a su primera final del año.

La francesa se enfrentará a otra de las grandes sorpresas del torneo, la croata procedente de la previa Mirjana Lucic-Baroni, que despidió a la local y cuarta favorita, Kristina Mladenovic, por la vía rápida en una hora de partido.

Será el cuarto precedente entre Caroline Garcia y Mirjana Lucic-Baroni, con un balance claramente favorable a la francesa, que ganó los tres partidos previos en Miami este año (2-6, 6-1 y 6-3), en Madrid 2015 (6-4 y 6-4) y en Acapulco 2015 (6-2 y 6-1).

Resultados de la jornada

Semifinales:

Caroline Garcia (FRA, 10) gana a Virginie Razzano (FRA), por 6-7(3), 6-4 y 7-5

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Kristina Mladenovic (FRA), por 6-1 y 6-1.