Lightning, a un paso de la final

Tampa Bay viene de atrás y derrota en tiempo extra 4-3 a los Pittsburgh Penguins en el quinto juego de la serie

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 23, 2016.- El Tampa Bay Lightning se colocó a una victoria de regresar a la Stanley Cup al vencer en tiempo extra 4-3 a los Pittsburgh Penguins en el quinto juego de la Final de la Conferencia Este, que se celebró en el CONSOL Energy Center.

El Lightning tuvo una gran reacción para llevarse su segunda victoria en la serie fuera de casa, ya que los locales se pusieron al frente rápidamente 2-0 con goles de Briam Dumoulin y Patric Hornqvist.

Durante el segundo periodo, Alex Killorn y Nikita Kucherov igualaron los cartones, sin embargo, Chris Kunitz puso a Pittsburgh de nuevo al frente. Con cuatro minutos por jugarse, Kucherov volvió a aparecer por Tampa y con su onceavo gol de la postemporada forzó el tiempo extra.

Antes de que se cumpliera el primer minuto de la prórroga, un disparo desviado de Tyler Johnson superó a Marc-Andre Fleury para darle el triunfo a Tampa Bay. El portero de los Penguins jugó como titular por primera vez desde el 31 de marzo y finalizó con 30 disparos detenidos.

El Lightning tiene marca de 12-1 en playoffs cuando Johnson anota y estará en la final de la NHL por segundo año consecutivo si gana el partido del próximo martes en su estadio. Si los Penguins logran igualar la serie, el séptimo encuentro se jugará en Pittsburgh el próximo jueves.

El último equipo en ganar el título de la Conferencia Este en años consecutivos fue Pittsburgh en  2008-2009.