Leo Valadez llega para encerrarse en casa

El novillero de Aguascalientes Leo Valadez estará por primera vez en solitario ante seis astados

logo

AGUASCALIENTES, México, 28, Oct. 2016.- El novillero hidrocálido Leo Valadez ya está en casa donde este domingo se verá por primera vez ante seis novillos en solitario de las ganaderías de Montecristo, Los Encinos, Santa María de Xalpa, San Isidro, Teófilo Gómez y Boquilla del Carmen.

Leo Valadez, es otro de los mexicanos que este año ha dejado huella en España y se convirtió en el primer mexicano en ganar EL Zapato de Oro, uno de los trofeos más codiciados del escalafón novilleril, Valadez, está encaminándose con buen paso para en un futuro próximo convertirse, muy posiblemente, en figura del toreo.

Televisadeportes.com platicó con el novillero, previo a su gesta en el San Marcos, este próximo domingo.

Publicidad

Leo, es un placer saludarte y poder platicar contigo tras este excelente año taurino para ti. Has apostado por hacer tu carrera de novillero en España ¿por qué?

He apostado por hacer mi carrera como novillero en España, porque creo que es el mejor lugar donde se puede hacer, donde se torea el mayor número de novilladas y dónde puedes pisar plazas muy importantes, también en Francia. Aunque nunca he dejado de torear en México, ya que he actuado dos tardes en Aguascalientes, tres en Guadalajara y una en Monterrey.

-¿Cómo calificas tu campaña de este año?

Publicidad

-Creo que ha sido una temporada muy importante, he tenido triunfos en plazas de mucha importancia como Valencia, Olivenza, Istres, Arles, Nimes, Soria, Arnedo o Zaragoza, he cortado orejas en casi todas las novillas, además de alzarme con el prestigioso "Zapato de Oro" que por primera vez en la historia lo ganaba un Mexicano.

-Te ha tocado vivir de todo ¿verdad?

-He tenido muchas experiencias, unas de una lógica alegría tras triunfar en plazas importantes y otras de no tanta, este año también me llego el bautismo de sangre en Málaga.

-¿Qué tal la competencia?

-La competencia siempre debe de estar presente y sobre todo en las novilladas, competencia con los compañeros y contigo mismo.

-Oye vienes a México a encerrarte ¿qué te significa?

Publicidad

-La encerrona de Aguascalientes supone para mí un sueño hecho realidad, es una tarde muy bonita para mí y la espero con mucha ilusión. Además creo que está merecida y que estoy preparado para ello.

-¿Leo, que esperas de tu encerrona?

-Espero hacer disfrutar a todos los aficionados, es también algo histórico y me considero un privilegiado por poder cumplir mi sueño. También espero demostrar de todo lo que soy capaz

-Tras la encerrona regresas a España a continuar tu carrera por allá.

-Si, tras la encerrona regresare a España, como novillero hay plazas de importancia en las que no he toreado y deseo hacerlo. 

-¿Oye allá estás en alguna escuela?

Publicidad

-Estoy viviendo en una escuela, la escuela superior de tauromaquia, CITAR, aunque me apodera la empresa conocida como la FIT.

-¿Qué tan importante han sido las bases aprendidas en México?

-Han sido muy importantes, aunque llevo desde muy temprana edad en España.

Lo mejor para este domingo.