Lenia Ruvalcaba suma otro oro para México

Actuación dorada de Lenia Ruvalcaba en el judo paralímpico de Río 2016 al vencer a Alana Martins en -70kg

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Sep. 10, 2016.- La mexicana Lenia Ruvalcaba aplicó el ippon para cerrar el combate con técnica ganadora a falta de un minuto con 25 segundos, para apaciguar el arropo que recibía de la competidora brasileña que tuvo que conformarse con la plata en la final de judo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La jalisciense consiguió el ippon gracias a dos wazari para dejar sin posibilidades a la sudamericana y de inmediato Ruvalcaba dio el salto de felicidad.

Martins Maldonado además tenía un shido, una amonestación, que todavía le complicó más el combate, por lo que tuvo que arriesgar de más para que la mexicana tuviera la capacidad de demostrar mejor técnica y poner de espalda a su contrincante.

Con el judogi azul, su color favorito, Ruvalcaba lvarez logró su segundo metal paralímpico luego que en Beijing 2008 alcanzó la plata y ahora mejoró su resultado al subir a lo más alto del podio en la categoría de hasta 70 kilógramos.

La repartición de las medallas de bronce fueron para la venezolana Naomi Santo, quien superó a la croata Lucija Breskovic, y para la uzbeca Gulruh Rahimova, quien venció a la húngara Nikolett Szabo, ambas triunfadoras superadas por Ruvalcaba.

De esta manera, México se ubica sexto en el medallero de la justa que se lleva a cabo en Brasil, con las cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.