La keniana Brigid Kosgei bate el récord mundial de Maratón

La prueba se superó en más de un minuto para la división femenina en Chicago.

logo

La keniana Brigid Kosgei impuso el récord mundial de maratón femenino este domingo en la ya tradicional competencia en Chicago, al registrar un tiempo de 2 horas con 14 minutos y 04 segundos.

Apenas unas horas después de que el mundo se maravillara con la ruptura de la barrera de las dos horas para un maratón en la división masculina, es como llegó la respuesta de la keniana, marcando el tiempo que batió el anterior registro más rápido que le pertenecía a la británica Paula Radcliffe de 2:15:25, que se mantuvo desde 2003.

Kosgei ya había impresionado en septiembre con el segundo mejor tiempo de la historia en un medio maratón femenino en el evento Great North Run en Inglaterra y su crono de 1:04:28.

Una atleta que desde los 5 kilómetros marcó un ritmo frenético, demostró su preparación en Kapsait, Kenia, una colina que se encuentra en el condado de Marakwet, situado a 2,980 metros de altura sobre el nivel del mar y a 300 kilómetros de Nairobi, la ciudad capital.

Publicidad

En el reconocimiento a su trabajo debe mencionarse la distancia contra el segundo lugar y perseguidora, la etiope Ababel Yeshaneh, a la que le sacó 6 minutos y 47 segundos.

En otro resultado del maratón de Chicago, en la división masculina, Lawrence Cherono, también de Kenia, se llevó el primer lugar de la general con un registro de 2.05:45, por delante de los etiopes Dejene Debela y Asefa Mengtsu. Mo Farah fue octavo con 2:09.58.