La Fórmula E pospone el E Prix en China por el coronavirus

La carrera que debía correrse en marzo próximo se suspende hasta nuevo aviso.

logo

La FIA Fórmula E informó que pospone el E Prix de China por el brote del coronavirus en ese país, la carrera que iba a celebrarse el mes de marzo en la ciudad de Sanya.

De acuerdo a los reportes del brote del coronavirus en China y el anuncio de la Organización Mundial de la Salud que ya emitió una alerta internacional es como la organización decidió no correr en ese país, por el momento.

Aunque no proponen una fecha posterior para esa carrera ó un cambio de sede para la fecha que conforma el campeonato, la suspensión esperará a ver las condiciones a futuro.

El comunicado publicado en la página oficial del Campeonato de los autos eléctricos dice:

Publicidad

“En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de automóviles y motos de la República Popular de China (CAMF), y su socio regional, Enova Holdings, se decidió conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020".

“Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una alerta internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, participantes y espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia".

“Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional, las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla".

"Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore".

Publicidad

Aún existe la posibilidad de que la fecha se termine cancelando si es que la situación respecto al coronavirus no mejora, por lo que los organizadores del campeonato podrían sumar una carrera a una fecha existente para completar las competencias del serial.

Esa carrera se podría añadir al evento que se correrá en New York que se espera se pueda competir en el mes de julio y así, volvería a tener dos carreras para completar el fin de semana.

Por otro lado, en el mes de abril se supone que se debe correr el Gran Premio de China de Fórmula Uno y a ese respecto, no se ha informado nada.