La F1 buscará reprogramar el GP de China si se suspende.

Hasta ahora ni la Fórmula Uno ni la FIA han suspendido o cancelado el evento oficialmente.

TUDN.MX
logo

La Fórmula Uno b uscará reprogramar el Gran Premio de China si es que se pospone por la epidemia del coronavirus, de acuerdo con el director de operaciones deportivas, Ross Brawn .

No te pierdas la mejor información de más deportes aquí.

Brawn reaccionó ante los reporteros por la publicación de las autoridades deportivas de Shanghai esta semana donde recomendaba la suspensión de todos los eventos deportivos en la ciudad hasta que la epidemia termine.

“China es un mercado entusiasta y en crecimiento.” dijo Brawn, “Así que si nos gustaría tener una carrera en China”. dijo a Alan Baldwin de Reuters, Inglaterra, quien publica las declaraciones del directivo.

“Nosotros trataremos de encontrar una ventana de cuando la carrera pudiera realizarse hacia el fin de año”

De acuerdo a la publicación, son las autoridades chinas quienes tendrían que tomar la decisión final de suspender la carrera y el tiempo se está acabando.

“Hay dos plazos logísticos” publicó en cita motorsport.com, “uno es cuando se envía el flete marítimo que puede suceder entre esta y la próxima semana, cuando los combustibles y demás se embarcan, pero eso no es desastroso si ello cambia y tiene que devolverse”.

Estamos hablando de 600 toneladas de equipo, más 240 personas que se necesitan en la logística primaria, más otras 1000 toneladas por distintos socios comerciales.

“Luego, nos metemos físicamente en poner al personal ahí”, continuó, “Ese es un gran desafío con todas las personas que deben ir a preparar la carrera, es una etapa crítica y eso deberá pasar entre dos y tres semanas”.

“Creo que ese es el punto en el que se tiene que decir cuál es la situación” finalizó.

Sólo de las escuderías de Fórmula Uno hablamos de más de 2,000 personas a las que se debe sumar la gente operativa de la FIA, la Fórmula One Management y los operativos locales de servicios en el lugar, lo que puede ascender a 5,000 personas.

Las tarifas que pagan los organizadores de cada Gran Premio llega a alcanzar los 40 millones de euros por carrera, por lo que la cancelación implicaría no sólo la citada cuota, sino mucho más dinero por cuestión de boletaje, patrocinios, publicidad y mercadotecnia.

Entre las soluciones propuestas está que se intercambie la fecha con otras sedes y a ese respecto, se supo que los organizadores en Sochi del Gran Premio de Rusia, quieren mantener su carrera en el mes de septiembre.

La carrera tendría que colocarse dentro del calendario y no alargarlo, puesto que llegar a diciembre con una competencia será una decisión poco aceptada por los equipos, además de que se afectaría la carrera de Abu Dhabi, donde se cierra de forma brillante la temporada de la máxima categoría.

Te presentamos las mejores fotografías de los circuitos más importantes del mundo.

Cambio de neumáticos del monoplaza de Charles Lecrerc durante el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái.

Mark Thompson/Getty Images

1 / 10