Kazuma gana Abierto Mexicano de Gimnasia

El japonés Kaya Kazuma se adjudica el Abierto de Gimnasia México 2016, Angelina Kysla se lleva la rama femenil

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 26, 2016.- El campeón mundial por equipos de Glasgow 2015, el japonés Kaya Kazuma dio una muestra de las armas que perfeccionará para convertirse, en cuatro años, en campeón olímpico en su casa, en Tokio 2020, al ganar el All Around de la sexta edición del Abierto de Gimnasia México 2016, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

El ganador Abierto de Gimnasia México 2016, aseguró para Televisa Deportes que "fue una competencia bastante difícil por la altura, la verdad sufrí muchísimo y la competencia fue complicada; pero también divertido, el ambiente fue muy padre y si me encantaría regresar".

El español Nestor Abad y el colombiano Didier Lugo lo acompañaron en el podio, mientras que el brasileño Petrix Barbosa, campeón Panamericano de Guadalajara 2011 por equipos, viene por segunda ocasión a México para ganar en barra fija.

Publicidad

Petrix Barbosa señaló que "Estoy muy feliz, muy feliz, yo estuve casi dos meses y medio parado sin entrenar, dos meses atrás la corrida para poder competir acá, entonces estoy muy feliz con el resultado que yo hice acá pero ésta es solamente la primera competencia de un ciclo que se empieza ahora".

En la rama femenil, la triunfadora y ganadora también del título de elegancia en este Abierto, fue la ucraniana Angelina Kysla, Carolyne Pedro de Brasil y la veterana Oksana Chusovitina de Uzbekistán, ocuparon los lugares dos y tres.

Por parte de los mexicanos, destacó Mariana Almeida, quien se ubicó en tercer lugar en la viga de equilibrio.

Publicidad

La española Nora Fernández se retiró de la competencia tras una desafortunada salida de la viga de equilibrio.

Este domingo, último día de actividad con la Gala Gimnástica que iniciará a las 17:30 horas.