Esgrima mexicana sumas plazas olímpicas

Julián Ayala y Nataly Michel logran su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN JOSÉ, Costa Rica, Abr. 15, 2016.- El mexicano Julián Ayala consiguió la sexta plaza olímpica para la esgrima mexicana, en el Clasificatorio de la especialidad que se desarrolla en San José, Costa Rica.

El sablista nacional habló sobre su calificación a los Juegos de Río 2016.

"La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo tanto de la Federación Mexicana de Esgrima, de CONADE y por nosotros. A veces el no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país", explicó.

El esgrimista afirmó que este resultado no es casualidad, debido a todo el trabajo que se ha realizado desde hace cuatros años, un gran logro que comparte con los suyos. 

"Dejé a mi familia hace 10 años, simplemente el dejarlos, es algo muy doloroso para cualquiera. El apoyo de mi familia y del Estado, me han ayudado. Sé que no estoy sólo y que en cada competencia a la que voy, me apoyan. El corazón de México está aquí", finalizó Julián Ayala.

México cuenta hasta el momento con seis contraseñas para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, Daniel Gómez en Florete y Julián Ayala en sable. 

Nataly Michel también clasifica a Olímpicos

La floretista Nataly Michel consiguió la séptima plaza olímpica para la esgrima mexicana, durante el Clasificatorio de la especialidad que se desarrolla en San José, Costa Rica.

“Estoy muy contenta de haber logrado la clasificación, primero quiero dar gracias a Dios porque me permitió representar a México en esta competencia y ahora a prepararme para representar a mi país en Brasil”, mencionó la jalisciense. 

La medallista panamericana alcanzó su gran sueño en esta disciplina, después de varios años de esfuerzo y dedicación.

“Llevo 12 años intentando ir a Juegos Olímpicos y ahora que se da la oportunidad es algo maravilloso para mí. La esgrima mexicana ha subido mucho de nivel, también tiene que ver con el apoyo de la federación y de CONADE”, reveló.

Este triunfo se lo dedica de manera especial a todas las personas que de alguna forma la han apoyado a lo largo de su carrera.

“Primero a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis entrenadores, doctores a todo mi equipo que siempre me ha apoyado”, finalizó Michel.

México suma hasta el momento siete boletos para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, Julián Ayala en sable, Daniel Gómez y Nataly Michel en Florete.