Juli y Tomás cortan orejas

San Sebastián vivió un cartel de ensueño que hizo reventar la plaza

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAN SEBASTIÁN, España, 14, Ago. 2016.- Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás y Julián López "El Juli", dieron vida al segundo cartel de San Sebastián, cartel atractivo que hizo se colgara la pancarta de no hay billetes. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Garcigrande para los de a pie.

"El Juli" llegó embalado, por la mañana había cortado dos orejas en Dax, Francia, no se bajó del tren y logró dos más para obtener su segunda puerta grande del día. Al margen de la tarde saco lo mejor de la tercia. Pablo Hermoso saludó en el tercio, mientras José Tomás cortó un apéndice.

Pablo Hermoso, en su primero, logró una faena redonda de orejas que se le escaparon al pinchar en varias ocasiones y que lo llevó a retirarse en silencio. En su segundo, inició con rejones y banderillas que le resultaron desiguales, repuntó en banderillas cortas y tras el rejón de muerte tuvo fuerte petición de oreja que le niega la presidencia para saludar desde el tercio.

José Tomás ante su primero realizó una faena sobria, de aroma tomasista que lucía para una oreja que se le fue al pinchar, por lo que terminó saludando también desde el tercio. En su segundo, saco lo mejor de él, se creció al triunfo del Juli, su faena fue suave, rítmica, con gaoneras fajadas con el capote y series de naturales y estatuarios que le fueron muy ovacionados. Sufrió un arropó sin consecuencias. Tras pinchar, recibió una  oreja.

"Juli" ante su primero, que fue repuesto porque al inicial se le quebró el pitón en los caballos, le hizo una faena de aires julidta, con el capote hizo lances espectaculares. En dos series, cambió la muleta de mano entre seis y ocho veces por serie. Terminó por cortar dos orejas. En su segundo, faena sin pena ni gloria. Se retiró entre silencio.

Los tres toreros exhibieron distintos estilos. Fue interesante comparar con nitidez la calidad de tauromaquias magistrales.