Juez ordena confiscar pasaporte de Lochte

Jueza brasileña ordena confiscar los pasaportes de Ryan Lochte y James Feigen mientras investigan su denuncia de asalto

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Ago. 17, 2016.- Una jueza brasileña ordenó confiscar los pasaportes de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras las autoridades investigan su denuncia de asalto a mano armada durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La oficina de la jueza Keyla Blank confirmó la orden este miércoles en un comunicado, aunque la policía de Río no dijo si fue implementada.

Lochte y tres de sus compañeros dijeron que fueron asaltados a mano armada mientras transitaban en  un taxi este domingo por la madrugada cuando regresaban a la Villa Olímpica tras una fiesta, varias horas después de competir en sus últimos eventos.

Hasta ahora, la policía tiene poca evidencia para respaldar esa versión, e indicó que los nadadores no pudieron suministrar detalles importantes al ser entrevistados.

Un oficial de la policía con conocimiento de la investigación dijo que la policía no puede encontrar al chofer del taxi ni a testigos. El oficial habló bajo la condición de no ser identificado porque la pesquisa continúa.

El abogado de Lochte, Jeff Ostrow, aseguró que no cabe duda de que el robo sucedió.