Juan Pablo Sánchez triunfa en La México

El joven Juan Pablo Sánchez corta dos orejas para ser el máximo triunfador de la corrida 13 de la Temporada Grande

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 10, 2016.- El joven diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez resultó el máximo triunfador de la corrida 13 de la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas.

Sánchez alternó en este festejo con su coterráneo Arturo Macías y con el español Alejandro Talavante, quienes se fueron con las manos vacías. Se lidiaron ejemplares de la ganadería de Campo Real, todos de una aceptable presencia física, pero con un juego bastante irregular y complicado.

Con "Don Beto", de 518 kilos, Sánchez logró una faena medida y templada, con detalles bien llevados con la capa y muleta, y mejor rematada con lances por la derecha bien concluidos. Coronó con un espadazo para llevarse una trabajada oreja.

Con "Periquito", de 527 kilos, Sánchez volvió a estructurar un trasteo variado y templado, pero esta vez su rival vino a menos, lo que complicó la labor del torero. Tras una faena cumplidora, mató con un espadazo para cortar otra oreja con ciertas protestas.

Abrió la tarde Arturo Macías con "Calador", de 498 kilos, con el que mostró su clásico valor y entrega, pese a que el burel poco le respondió, de ahí la alta insistencia del matador, la cual no tuvo éxito. Sufrió para matar, se llevó dos avisos y algunas palmas.

Con su segundo, "Mal fajao", de 547 kilos, Macías volvió a la carga con otra faena larga, muy valiente y arriesgada, en la que se puso delante del toro en aras de hacerle faena, pero de nuevo su enemigo no le ayudó. Mal con la espada, para dos avisos y palmas.

Talavante lidió a "Vencedor", de 480 kilos, con el que hilvanó una faena de mucho mérito y adornada con detalles variados y lucidos, la cual al final malogró con sus fallas con el acero, para irse con un aviso y las palmas del público.

Con "Capitán", de 485 kilos, Talavante logró otro trasteo variado y lucido con capa y bien estructurado con muleta, pese al poco recorrido que le dio el astado. Ya sin gas su enemigo, lo despachó con algunos apuros para llevarse las palmas del público.

El próximo domingo para la corrida 14, estarán el español José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" junto a los diestros mexicanos Octavio García "El Payo" y Fermín Espinosa "Armillita IV", con toros de Teófilo Gómez.