Jorge Mata, primer torero con prótesis

El matador de Torreón reaparecerá el próximo 16 de abril en Ciudad Lerdo

REDACCIÓN
logo

TORREON, México, Mar. 28, 2016.- El 24 de febrero del 2007, el matador lagunero Jorge Mata, sufrió una grave cornada en la Monumental de Villahermosa, Tabasco. El cuerno destrozó las venas femoral, safena e iliaca de la pierna derecha, a partir de ahí el diestro, superó la gangrena, a lo largo de seis años se sometió a 37 cirugías en la pierna lesionada la cual presentó osteomielitis, que no pudo superar, por lo cual el 1 de octubre del 2014, toma la decisión de operarse para salvar la vida, a cambio perdió la pierna por la que tanto luchó.

Tras la cirugía le colocaron una prótesis de última generación, lo cual le cambió la vida y más bien le volvió a dar vida, ya que con ella comenzó a tener una rutina mas cotidiana, pudo caminar sin la ayuda de muletas o bastones, comenzó a correr y una vez que se acopló a su nuevo miembro fue que decidió volver a torear.

A lo largo de los últimos meses comenzó a prepararse físicamente, ha toreado algunos animales a puerta cerrada. El pasado sábado lo hizo en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango,  ahí toreó una vaca, él solo, esa fue su prueba y ahí la balanza se inclinó a la decisión de volver a presentarse en público, de momento lo hará vestido de corto para abrir la corrida del próximo 16 de abril, en la que actuará Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Antonio Lomelin. 

Casualmente el día de la cornada también toreó con el rejoneador navarro. Jorge Mata, toreará un novillo, pero con seguridad y de cómo se le den las cosas, de ahí tomé la decisión de volver a vestirse de luces y retomar, así, su carreara de matador de toros.

D es esta manera Jorge Mata, se volverá en el primer torero en torear apoyado de una prótesis completa que sustituye a su pierna derecha. 

En el 2015, Televisa Deportes, atestiguó el inicio de este sueño por volver a torear, el que hoy tiene más cerca de hacer realidad, aquí el link donde usted podrá disfrutar esta historia de esfuerzo y determinación. http://deportes.televisa.com/videos/noticiero-td/historia-jorge-mata/