Jorge Mata corta una oreja

El matador lagunero Jorge Mata hace historia y es el primer torero en actuar con una prótesis de pierna

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD LERDO, México.- Emotiva resultó la tarde del regreso de Jorge Mata, quien tras perder su pierna derecha a consecuencia de la cornada que sufrió en Tabasco, hace nueve años, este sábado volvió a torear un novillo en una plaza y con público.

Mata hizo así realidad el sueño de volver a torear y lo hizo apoyado de su prótesis en la pierna derecha, el diestro abrió el festejo en el que actuaron Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Lomelin.

Jorge Mata, vistió de corto y toreo un novillo de la ganadería de Pepe Garfias, con el que se mostró solvente, disfruto cada momento. Al principio de la faena el novillo lo dejo estar, y toreo con largueza ante la admiración y reconocimiento del público, en los momentos que el novillo se vino a menos el resolvió para tras matar recibir la oreja.

Momento emotivo en el que brindó a sus hijos y a Pablo Hermoso de Mendoza, quien estuvo presente la tarde de la cornada en Tabasco.

Pablo Hermoso de Mendoza, tuvo una buena tarde en su debut en Ciudad Lerdo, pero lamentablemente falló con el de muerte en sus dos astados y dejó ir un gran triunfo.

Quien dejó grato sabor de boca fue Antonio Lomelin, quien dejó ver a un torero atractivo, a su primero le debió cortar la oreja tras la faena relajada que hizo, a pesar de dejar la espada el tiro de amorcillo y perdió el premio. Su segundo de nombre "Pichirilo" de Marco Garfias, terminó por indultarlo tras realizarle una faena variada y templada en la que además mostró un valor a prueba de todo, ya que hubo un momento es que el toro, que tuvo una calidad extraordinaria, lo prendió con bravura propinándole una paliza. Se repuso y sin mirarse la ropa se vino a más y terminó por bordar al toro, para el cual el público pidió el perdón de su vida el cual concedió el juez.

 

Al final Antonio Lomelin y Jorge Mata, salieron a hombros.