Jesús Enrique Colombo corta oreja en La México

La novillada de Zacatepec cumple en La México y Jesús Enrique Colombo corta oreja

logo

 CIUDAD DE MÉXICO, México, 16, Oct. 2016.- La sexta novillada de la Plaza México, tuvo un atractivo, el regreso tras 16 años de la ganadería de Zacatepec, la cual cumplió sobradamente con la presencia y el juego que dieron los novillos, El triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, quien logró dos buenos trasteos de las cuales al seguro logró cortarle la oreja. Por su parte José María Hermosillo, también dejo un grato sabor de boca pero la espada le privó de pasear algún trofeo. Quien dejo que desear fue Nicolás Gutiérrez que no logró acoplarse con ninguno de sus astados.

La novillada fue una dura prueba para las cuadrillas, que en términos generales terminaron por verse mal, en los tercios de banderillas dejaron una banderilla por aquí y otra por allá, y al final dos novillos fueron regresados a los corrales ya que uno fue mal picado y el otro fue estrellado en un burladero. Ante ello salieron las dos reservas, una de Cerro Viejo y la otra de San Lucas.

El triunfador fue el venezolano Jesús Enrique Colombo, novillero de tres tercios, que gusto en la México por la forma de interpretar el toreo. Ante su primero de Zacatepec, cumplió con el capote, lucio en banderillas y con la muleta se vio inteligente, pero malogro con la espada. Su segundo fue el segundo reserva ya que el de Zacatepec, se inutilizo tras ser picado, ante este volvió a hacer una faena de tres tercios que mantuvo el interés de la afición que se le entrego y que tras la buena estocada lo premio con la oreja.

Publicidad

El primer espada fue Nicolás Gutiérrez, que previo al festejo recibió el trofeo “Joselillo”, como triunfador de la temporada pasada, en este festejo dejo que desear, no se le vio confiado y al final termino por escuchar reproches del publico con sus dos astados.

Por su parte José María Hermosillo, también dejo un grato sabor de boca, él fue el único en lidiar completo su lote de Zacatepec, ante el cual su mejor virtud fue la paciencia, gracias a ello a su primero le hizo una faena que llego al tendido y de no haber fallado con el acero pudo haber cortado un trofeo. Con su segundo estuvo en el mismo tenor, pero al final el novillo se vino a menos, sumado a que de último momento se dejo sentir una fuerte lluvia sobre la México.

Para el próximo domingo el cartel lo compondrán Rafael Serna de España. Gerardo Rivera y Manuel Gaona, que lidiaran la novillada de San Marcos, que ya está en las corraletas de la plaza.  

Publicidad