Javier Castro vuelve a casa

La mañana de este viernes volvió a México el novillero, tras tres meses en España

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México. 23, Sep. 2016.- Este viernes con las maletas llenas de experiencia llegó a nuestro país el novillero de Aguascalientes Javier Castro, quien pasó tres meses en España, donde tuvo la oportunidad de debutar en Madrid, a su llegada platicamos con él.

¿Qué te deja este viaje a España?

Primero que nada me deja mucho aprendizaje, a pesar que solo estuve tres meses, creo aprendí mucho, y me deja una experiencia que marca mi vida como lo fue torear en Las Ventas.

¿Cuál ha sido la mejor enseñanza?

La mejor enseñanza que me llevé de esto, es descubrir que en verdad quiero ser torero y disfruto el día a día por querer conseguirlo.

¿Una vez qué han pasado algunas semanas, háblame de tu debut en Madrid?

Fue un debut no como hubiese querido porque todos queremos triunfar, tristemente por circunstancias las cosas no rodaron como quisiera, pero afronté las cosas como se fueron dando y me quedo con que yo di lo mejor de mí a pesar de que mi lote no me ayudó a triunfar en Madrid.

¿A enfrentar nuevos retos cómo La México?

Así es, ya estoy aquí, y ahora a pensar en lo que tengo por delante y buscando triunfar para poderme abrir camino, está lo de la México, que un triunfo ahí me puede servir de mucho. 

¿Irás a Guadalajara?

Guadalajara es una plaza que me hace mucha ilusión, aun falta por conocerse el último cartel, y espero estar anunciado ahí.

Gracias y lo mejor para lo que viene.