Javier Castro debuta en Las Ventas

El novillero de Aguascalientes, Javier Castro, parte plaza el 4 de septiembre en Las Ventas de Madrid

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Ago. 25, 2016.- Este jueves el novillero mexicano Javier Castro recibió la noticia de que actuará y debutará el próximo 4 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid, en la novillada que abrirá la actividad taurina del mes de septiembre en la plaza más grande del mundo, él será el primer espada del cartel que comparte con Miguel Ángel León y Mario Sotos, los que lidiaran una novillada de El Montecillo.

Ya en la noche de este jueves localizamos al novillero, quien actualmente está en España, y que también fue anunciado este miércoles para actuar en la Plaza México, Castro nos compartió su sentir.

Javier en dos días recibes noticias importantes, tu anuncio en la temporada de la México y tu debut en Madrid, ¿Cómo te sientes?

Si, la verdad que dos compromisos importantísimos ya que estamos hablando de las plazas más importantes del mundo taurino, el miércoles por la mañana no tenía nada  y ahora ya tengo estas dos fechas. 

¿Platícanos qué está pasando en este momento por tu cabeza?

Por mi cabeza pasan miles de recuerdos, del esfuerzo y la entrega que he dejado en esto, que es lo que amo, me leí anunciado y empecé a llorar, no cabía la alegría en mí, todo va teniendo su recompensa.

¿Algún día esperaste que se iban a dar las cosas así para tu carrera novilleril?

La verdad siempre lo soñé, algún día estar toreando en Madrid, y luche por conseguirlo, hoy lo he logrado, estoy agradecido con Don Luis Marco, la señora Lucero y Grisel, por el apoyo que me han brindado y porque ellos también son parte de esto.

Eres un mexicano más que este año pasará por Las Ventas, los que te han presidido han dejado buen sabor de boca, ¿eso a qué te invita?

Así es mis compañeros que han estado antes han dejado muy buen sabor de boca, ahora me toca a mí demostrar que quiero ser figura del toreo. 

¿Y volver a la México, qué te significa?

La verdad muy contento por estar de nueva cuenta en una de las plazas, que pienso yo, todo torero quisiéramos estar, pero al mismo tiempo me siento muy comprometido primero conmigo mismo para poder superarme y ser capaz de abrir la puerta del encierro, y de igual forma con la afición para brindarles el espectáculo que tanto se merecen.

¿Qué te parece el formato, que hace el serial una competencia?

El formato me parece ideal, tanto para los novilleros como para la afición, será un serial extraordinario. 

¿Te ves en el mano a mano, que dirá quién es el triunfador?

Me veo en los mejores carteles, tanto de México como España y ser el triunfador de ese certamen es una meta para mí.

¿Cómo está siendo tu estadía en España?

Estoy viviendo en un lugar que se llama Mora, Toledo, y aquí es donde entreno y me preparo día con día. 

¿Qué harás y como serán estas semanas de preparación previo a torear en Madrid?

La preparación ha sido día con día ya lo poco que queda que son 10 días, seguiré afinando detalles e ir a torear algunos toros en el campo. 

Lo mejor para ti Javier.