Jason Kenny refrenda oro olímpico en velocidad

El ciclista británico Jason Kenny supera a su compatriota Callum Skinner para adjudicarse de la presea de oro en la prueba de velocidad

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 14, 2016.- El ciclista británico Jason Kenny refrendó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, al ser primero en la prueba de velocidad, por delante de su compatriota Callum Skinner.

En el tercer puesto y con la presea de bronce, se quedó el ruso Denis Dmitriev, en una prueba celebrada en la pista del Velódromo Olímpico de Río.

Kenny confirmó su poderío en el ciclismo de pista, ya que cosechó su quinta presea olímpica, recién el jueves logró el metal áureo en la competición por equipos al lado del mismo Skinner para incluso conseguir el récord olímpico.

Este domingo la prueba era individual, los intereses estaban separados, pero lo que es un hecho es que Gran Bretaña se confirmó como una potencia en el ciclismo de pista.

Ante su público en Londres 2012, Jason Kenny se consagró y subió a lo más alto del podio en la prueba de velocidad y este día comprobó que su físico y potencial están intactos, repitió con la obtención del oro.

Kenny dominó a su coequipero Skinner durante las dos vueltas, donde en la segunda marcó el mejor tiempo con 9.916 segundos a una velocidad de 72.609 kilómetros por hora, para dejar sin opciones a su connacional, quien se conformó con la plata.

El pasado jueves en la ronda preliminar, Jason Kenny cronometró 9.551 para imponer récord olímpico con una velocidad de 75.384 km.

En la disputa por el bronce, Denis Dmitriev venció al australiano Matthew Glaetzer, gracias a un buen registro en su primera vuelta y a que aprovechó la debilidad de su rival para cerrar bien la competición y colarse al podio.