Iván Veloz, campeón en Francia

El coahuilense Iván Veloz se corona en la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrada en Aix-les-Bains, Francia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AIX-LES-BAINS, Francia, Mar. 22, 2016.- El gimnasta coahuilense Iván Veloz Velázquez se proclamó campeón de la primera fecha del circuito de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica, celebrada en Aix-les-Bains, Francia.

El actual campeón mundial de la disciplina avanzó en primer lugar a la final individual luego de conseguir 21.750 puntos en la ronda clasificatoria. En la disputa por las medallas, Veloz recibió calificaciones de 8.75 en ejecución, 8.95 en impresión artística y 4.000 en grado de dificultad, para un total de 21.700.

La medalla de plata correspondió al húngaro Daniel Bali con 21.450, en tanto que el bronce fue para el japonés Ryo Koreeda con 20.750.

Tras haberse coronado en todas las etapas del circuito de la Copa del Mundo 2015, Veloz buscará repetir la hazaña en el serial de este año.

Las siguientes Copas del Mundo de Gimnasia Aeróbica tendrán lugar en Tokio, Japón, del 2 al 3 de abril y en Cantanhede, Portugal, del 5 al 8 de mayo, las cuales serán la antesala del Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará del 13 al 19 de junio en Incheon, Corea del Sur, donde Veloz buscará ratificar su título mundial.