Israel Tellez logra puerta grande en Perú

El torero mexicano Israel Tellez no deja plaza, ahora corta dos orejas en el distrito de Asunción, Perú

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CAJAMARCA, Perú, 18, Ago. 2016.- Por cuestiones ajenas a los matadores anunciados se llevó a cabo este día  el festejo taurino que se tenía planeado realizarse el pasado 15 de agosto en el Distrito de Asunción, Provincia de Cajamarca en Perú donde el matador Israel Téllez se alzó como triunfador al desorejar a su segundo al enfrentar ejemplares de Romel Doverty y Salagual compartiendo cartel con el peruano Emilio Basantes y el colombiano Cristóbal Pardo quienes lograron también el objetivo al cortar respectivamente, dos y tres auriculares ante un lleno en los tendidos.

Con su primero, un toro que se quedaba corto y que embestía con la cabeza a media altura Téllez se jugó la vida para hacer una faena valiente donde extrajo pases que el astado no tenía dejando estocada entera para escuchar palmas.

Con el cuarto de la tarde, segundo de su lote, el torero guanajuatense salió a por todas luciendo con el capote con variedad y firmeza, convenciendo al cubrir el segundo tercio de manera espectacular y regalando una faena vibrante ante un toro con transmisión, pero que no permitía error alguno, Israel ha aprovechado el pitón izquierdo del cornúpeta para torear con largueza y temple rematando con el pase de pecho cada una de las tandas. Por el derecho también encontró buenos dividendos con poder en su templada muleta que le ayudó a fabricar una faena de menos a más que fue bien rubricada con la espada al dejar estocada entera de efectos rápidos, petición general y el juez le otorgó las dos orejas.

Al final del festejo los tres toreros anunciados abandonaron la plaza a hombros como triunfadores.