Isinbayeva quiere dirigir el atletismo ruso

Yelena Isinbayeva anuncia su candidatura para presidir la Federación Rusa de Atletismo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MOSCÚ, Rusia, Sep. 28, 2016.- La ex atleta Yelena Isinbayeva, recientemente retirada del salto con pértiga, confirmó este miércoles su candidatura para presidir la Federación Rusa de Atletismo.      

"He decidido presentarme como candidata", señaló la doble campeona olímpica. La elección se realizará el 9 de diciembre.      

De ser elegida, Isinbayeva tendrá como desafío sacar de la crisis a una federación que se encuentra en el ojo del huracán por sus escándalos de dopaje y que fue suspendida de todas las competiciones internacionales por la IAAF.        

La saltadora de 34 años anunció su retiro durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que no pudo competir por la sanción que rige sobre el atletismo ruso, para dedicarse a la política deportiva.      

Isinbayeva forma parte ya de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) y es miembro pleno del organismo de los anillos.      

Además, integra también la comisión de atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con la cual se mostró muy crítica por la suspensión de Rusia. En Río 2016, la única rusa que recibió permiso para competir en el atletismo es Daria Klishina, que terminó novena en el salto largo.