Isaac Fonseca triunfa en la tercera

El michoacano cortó una oreja tras una buena faena a uno del hierro de 'El 7'

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MEXICO, México, Sep. 25, 2016.- De manera accidentada inició la tercera novillada de la temporada de la Plaza de Toros México, luego que un grupo de anti-taurinos se introdujo a la plaza y previo al paseíllo realizaron una manifestación en contra de las corridas de toros, muchos de estos manifestantes fueron detectados desde los mismos accesos al coso y otros fueron detectados antes de iniciar la corrida.

Un grupo minúsculo que no fue advertida su presencia fue la hizo su manifestación ofendiendo a toreros y aficionados taurinos, estos manifestantes fueron sacados de la plaza por la policía en completo orden. Comentar que la afición taurina mostró un buen comportamiento y no cayó en provocaciones evitando con esto una confrontación fisca entre ambos grupos.

Tras el desaguisado la novillada transcurrió sin ningún inconveniente, destacar que en el paseíllo tomaron parte más de cien niños que se manifestaron en contra de la iniciativa, que será votada este próximo martes,  que tiene como fin prohibir el acceso de los niños a las plazas de toros.

De la novillada el triunfador fue el michoacano Isaac Fonseca, quien corto la oreja del tercero de la tarde, de la ganadería  de El 7, que dio un excelente juego que fue entendido a la perfección por el novillero que mostró personalidad, ambición y solvencia, no se amilano ante la presencia del novillo que tuvo una catadura importante.

Con la muleta llevó su faena a buen puerto, la coronó bien con la espada y terminó por pasear el apéndice. El triunfo le permitió lidiar al sexto, el cual no dio el juego esperado terminó por cumplir ante él.

Los alternantes de Fonseca, fueron Iñigo Rodríguez, quien no tuvo enemigo a modo, su astado acusó debilidad de patas y sus caídas constantes a la arena le impidieron lucir. Por su parte los españoles Sergio Roldan y Álvaro Sánchez, se mostraron faltos de actitud, en sus manos cayeron los novillos de Santo Tomás, que dieron un excelente juego que no fue aprovechado del todo por parte de los novilleros. Fue Roldan el que al final toreó al quinto, ante el cual tampoco pudo concretar una faena que lo llevara a lograr triunfar.