Investigará IAAF acusaciones contra Rusia

Federación Internacional de Atletismo investigará nuevas acusaciones contra Rusia

REDACCIÓN
logo

MOSCÚ, Rusia, Mar. 6, 2016.- La Federación Internacional de Atletismo informó el domingo que investigará las acusaciones según las cuales Rusia ha desdeñado las exigencias para reformar su sistema de controles antidopaje, en momentos en que ese país busca que se le levante una suspensión a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos que se inauguran en agosto en Río de Janeiro.

De acuerdo con la Federación (IAAF), la fuerza de tarea que monitoriza a Rusia durante su suspensión examinará las acusaciones de la cadena televisiva alemana ARD. Según ese medio informativo, el líder de la fuerza de tarea Rune Andersen recibió acceso por anticipado a evidencias en audio y video sobre el tema.

 "La fuerza de tarea analizará cuidadosamente los asuntos planteados por los documentales más recientes, y los discutirá con representantes de la Rusaf (federación rusa de atletismo)", indicó la IAAF en un comunicado.

Un fragmento del reportaje de la ARD incluyó imágenes en las que supuestamente un entrenador ruso, Vladimir Mokhnev, siguió entrenando a atletas de elite pese a que la IAAF lo ha suspendido.

En noviembre, Mokhnev fue acusado por un reporte de una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de proporcionar sustancias prohibidas a atletas que se entrenaban con él.

La AMA se ha mostrado también interesada por el reportaje.

"Estamos al tanto del documental que se transmitirá este domingo, y miraremos el programa con interés", dijo el portavoz Ben Nichols, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.