Inauguran primera escuela de polo en México

La escuela de polo en la Riviera Nayarit ha sido diseñada para el aprendizaje y desarrollo del deporte en México y en el mundo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2016.- Con el firme propósito de promover en el país un deporte especializado como es el polo, impulsar un turismo sustentable en la Riviera Nayarit e inspirar al desarrollo económico-social de la comunidad de San Pancho, la empresa Tierra Tropical inaugurará este mes la primera escuela internacional de polo en México

A la ceremonia inaugural asistirán representantes de la escuela más importante en el mundo: Guards Polo Academy, la cual pertenece al club de polo asociado a la familia real británica, el Guards Polo Club; con los que la empresa pretende consolidar acuerdos de colaboración que permitan atraer al público extranjero y nacional, al ofrecerles una experiencia única en una región costera del pacífico mexicano y abrir la posibilidad de que polistas mexicanos visiten su academia. 

Sobre esa línea, de acuerdo con Daniel Peyret, Director General de Tierra Tropical -grupo empresarial al cual pertenece el Centro Ecuestre y Club de Polo La Patrona-, antes de la inauguración la escuela ya comenzó a tener un especial atractivo para los polistas del mundo. Tal es el caso del equipo canadiense de mujeres polistas de Calgary, quienes recientemente visitaron el lugar conviniendo buscar una vinculación entre la sede mexicana y los nuevos talentos del polo canadiense. 

Y es que uno de los atractivos del club, es su infraestructura de calidad mundial que ofrece, ya que cuenta con las condiciones para su incorporación al circuito internacional, además de ofrecer un escenario inigualable rodeado del paisaje que delimita la selva nayarita. 

“Desde su concepción, el centro ecuestre y club de polo La Patrona fue creado con un modelo vanguardista sin perder de vista la sustentabilidad y respeto al medio ambiente que lo rodea. Es por ello que la tecnología que se emplea en el lugar, está alineada a las exigencias que requieren este tipo de entornos naturales”, profundizó Peyret. 

En la presentación oficial de la escuela, la cual será el 17 de diciembre, habrá una exhibición de polo in door, en una cancha especializada para este tipo de práctica y la que pudiera ser única en México por sus características tecnológicas. En este encuentro deportivo, participará el reconocido polista argentino Martín Tassara, quien además de ofrecer a los asistentes un juego que promete emociones, impartirá algunas clínicas e intercambiará experiencias con otros profesionales. Lo acompañarán otros polistas reconocidos como Tatú Gómez Romero, Lucas Di Paola, Rigoberto Gutiérrez, así como los jugadores formados en La Patrona. 

Personificando de manera especial al Club, el juego estará encabezado por Tomas Elliot, polista profesional de talla mundial, certificado como maestro y árbitro de esta práctica, por lo que será uno de los especialistas en impartir este deporte; así como por Sebastian Dawnay, Director de la Escuela de Polo La Patrona, quien además de pertenecer a una familia de medallistas en este deporte por tres generaciones, cuenta no sólo con la certificación para impartir clases y la experiencia para dirigir la escuela, sino también para formar y certificar árbitros.