Impulsan a jóvenes talentos del polo

El Club de Polo La Patrona recibirá a polistas nacionales e internacionales en la Copa Jaguar

REDACCIÓN
logo

NAYARIT, México, Mar. 17, 2016.- Del 18 al 26 de marzo se llevará a cabo la Copa Jaguar, en San Pancho, Nayarit, evento deportivo en el que participarán destacados polistas internacionales

En el torneo, realizado en La Patrona Polo & Equestrian Club, participarán cuatro equipos -La Karina, Swiss Polo, Tierra Tropical y Cuentos-, con jugadores representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Suiza y Argentina; que contarán con un hándicap de entre 8 a 10 goles. 

A esta justa deportiva, y para representar al país, fueron invitados jóvenes polistas de Guadalajara, quienes se han distinguido por su talento y técnica en este deporte. El equipo mexicano anteriormente demostró su liderazgo al colocarse como el mejor equipo de la Copa La Patrona Open, realizada el pasado mes de febrero. 

De acuerdo a los organizadores, uno de los objetivos de este evento deportivo es impulsar el polo en México, así como promover a los nuevos talentos del país, como son los polistas de Guadalajara, e inspirarlos para que sigan creciendo. 

“Esta es una gran oportunidad para que esos jóvenes talentosos compartan experiencias con polistas internacionales, ostenten su técnica y representen a México. Además, dentro de este grupo destacado, se encuentra Rodolfo Ramos, un polista que se perfila como estrella de este deporte”, comentó Tomás Elliot, jugador de cuatro goles de hándicap e instructor de caballos y jugadores de La Patrona. 

El polista mexicano, quien cuenta con 20 años jugando profesionalmente en Inglaterra, en Guards Polo Club, y en otros países como Irlanda, España y Argentina -en este último es árbitro de la Asociación Argentina de Polo-, recalcó que, “en los chicos polistas de Guadalajara vi un amor y respeto por el juego, dentro y fuera de la cancha; un entusiasmo a la altura de lo que creo que serán: unos grandes jugadores de polo”. 

“Además de montarlos con buenos caballos, para impulsar a estos muchachos es importante abrirles camino para que participen de jugos del mejor nivel que les sea posible, en México, Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Sería ideal que viajen a organizaciones de alto y mediano hándicap para mejorar y mantener el nivel. Así, con el tiempo irán representando al país en exhibiciones alrededor del mundo y en los mundiales de polo. Ahora van por buen camino y estoy seguro que pueden colocar en alto el nombre de México, con seriedad responsabilidad y profesionalismo”. 

Cada uno de los equipos tendrá garantizada su participación en cuatro juegos, los cuales se jugarán a cuatro chukkers. 

En una impecable cancha, enmarcada por un espectacular paisaje, se llevará a cabo un partido diariamente, realizándose una copa subsidiaria el sábado 26 de marzo, previa a la gran final. 

El club contará con caballerizas acondicionadas especialmente para este evento, así como con asistencia profesional de veterinarios y especialistas en el ramo. 

Los polistas invitados, además podrán tener acceso a clases especializadas dentro de La Patrona, realizar cabalgatas en la playa de la región, así como asistir a recorridos por San Pancho, que les permitirán convivir con la naturaleza y riqueza turística de esta localidad nayarita.