Impactante debut de Alexa Grasso en UFC

En su presentación en la UFC, la mexicana Alexa Grasso vence por decisión unánime a Heather Jo Clark

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 6, 2016.- El debut de la mexicana Alexa Grasso en la UFC no pudo ser mejor y es que ante su el público que abarrotó la arena en la capital del país, consiguió un contundente triunfo por decisión unánime ante la experimentada Heather Jo Clark.

Alexa fue muy precavida en inicio de la pelea y es que los nervios por debutar en la mejor empresa de Artes Marciales Mixtas no la traicionaron, a pesar de recibir varias patadas de su rival. Conforme avanzó la pelea se fue acoplando al octágono y con un buen movimiento de cintura y golpes que impactaron el rostro de su rival fue adueñándose de la batalla.

La clave fue una espectacular combinación de volados de derecha que impactaron la cara de la estadounidense a quien de inmediato le cobraron factura ya que sufrió un corte en la nariz. Pero Jo Clark no se dio por vencida e intentó rendir a la mexicana por la vía de la sumisión, pero Grasso fue más inteligente y salió con tremendos derribos sobre su rival.

Al final y después de tres intensos rounds  las tarjetas de los jueces (30-27, 30-27 y 29-28) dieron como ganadora a Alexa por decisión unánime. “Me siento increíble gracias por apoyarme, la verdad es una bendición hacer mi debut en un pelea tan importante aquí en México. Yo sabía que (Heather) es una peleador muy completa tuve que entrenar muchísimo para llevarme este triunfo”, comentó la tapatía. 

El Goyito cumple ante su gente

Durante los días previos a su combate, Erik 'Goyito' Pérez aseguró que saldría del octágono de la Ciudad de México con un triunfo, así tuviera que alocarse siempre daría el máximo por su gente y lo cumplió. El mexicano remó contra corriente para llevarse un valioso triunfo ante Felipe Arantes.

Los miles de asistentes apoyaron en todo momento al 'Goyito', quien con los estragos de una lesión en la rodilla soportó ataques a las piernas, certeros golpes al rostro y hasta un intento de sumisión al cual logró escapar. La gente en todo momento gritaba ¡México, México, México! O ¡Vamos Goyito!

En el último round el mexicano apostó por sus combinaciones boxísticas y trató de sobre llevar la pelea ante un Arantes que lució un poco desesperado por no poder liquidar a Goyito. Al final Erik Pérez se llevó la victoria por decisión dividida, las tarjetas de los jueces fueron (28-29, 29-28 y 29-28).

Mala suerte para otros peleadores mexicanos

Marco “Psycho Beltrán perdió por la vía de la sumisión ante Joe Soto cuando el reloj marcaba 1:37 del primer asalto. Por su parte en las 170 libras, el mexicano Erick Montaño fue derrotado por Max Griffin, quien conectó un certero derechazo que mando al suelo al mexicano para después culminar el combate con una lluvia de golpes sobre la jaula y así se escribió la caída de 'Perry' Montaño.

En su retorno a la UFC, el azteca Henry Briones fue doblegado por la vía del nocaut técnico ante los poderosos puños del brasileño Douglas Silva de Andrade, la pelea fue en la categoría de peso gallo. El mexicano que sí se llevó el triunfo fue Marco Polo Reyes, quien superó por decisión dividida a Jason Novelli, en la división del peso medio.