IAAF lamenta corrupción

La IAFF reconoce su debilidad por esconder varios casos de dopaje
Lead
Sebastian Coe, presidente de la IAAF.
IMAGEN RELACIONADA: IAAF lamenta corrupción
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MÓNACO, Francia, Ene. 16, 2016.- La entidad rectora del atletismo mundial (IAAF, por sus siglas en inglés) reconoció el sábado la "extrema gravedad" de las ofensas reveladas en una investigación por corrupción y dijo que usará las recomendaciones en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) como base para una reforma.

El reporte de la AMA halló que la IAAF fue viciada desde su interior por "un poderoso grupo corrupto" que, encabezado por su presidente, conspiraba para extorsionar a atletas y permitir el dopaje en Rusia para seguir compitiendo.

En un comunicado emitido el sábado temprano, la IAAF señaló que "la debilidad de la directiva de la IAAF, la cual fue expuesta, permitió que particulares a la cabeza del régimen previo en la IAAF retrasaran el seguimiento de los procedimientos normales en ciertos casos de dopaje"

Sebastian Coe, quien reemplazó a Lamine Diack como presidente del organismo en agosto, dijo que "la corrupción que se ha revelado es totalmente aborrecible, y una grave traición de confianza por parte de los involucrados".

Agregó que la IAAF "considerará urgentemente" las reformas recomendadas por la AMA y agregó que el organismo tiene "una enorme tarea por delante para restaurar la confianza del público".

Coe señaló que muchas de las recomendaciones que hizo la comisión independiente de la AMA ya eran parte de las reformas puestas en marcha por la nueva administración, "pero ahora consideramos con urgencia todas las nuevas recomendaciones y las incorporaremos rápidamente al programa de reforma".