IAAF investigará sobornos en Catar

Sebastian Coe asegura que estudiarán acusaciones de sobornos contra Catar

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Reino Unido, Ene. 17, 2016.- El presidente de la IAAF Sebastian Coe dijo que el organismo regente del atletismo investigarán los reportes de sobornos por Catar en el proceso de candidaturas para el campeonato mundial de atletismo en 2017.

Ed Warner, jefe de la federación de atletismo de Gran Bretaña, dijo el domingo que su equipo de candidatura recibió reportes de que "sobres marrones" fueron entregados a miembros del consejo ejecutivo de la IAAF la noche antes de la votación en el 2011 entre Londres y Doha, la capital catarí, que fue ganada por Londres.

Warner dijo además que su equipo acordó gastarse 7,2 millones de dólares para cubrir la bolsa de premios, luego que se le advirtiese que era improbable que ganase la candidatura si no lo hacía.

En declaraciones a BBC Radio junto con Warner, Coe dijo que no estaba al tanto de esos reportes y que investigaría las quejas.

Catar ha negado hacer cometido violaciones en sus candidaturas para la justa atlética atlética de 2017 y la de 2019, de la que será la sede.