Las Huertas, triunfan en La México

A Ricardo de Santiago se le va el triunfo con la espada

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MEXICO, México, Nov. 20, 2016.- La ganadería de las Huertas, dejo un grato sabor de boca este domingo en la Monumental Plaza de Toros México, por la presentación de su encierro y por el juego que dieron los novillos que fueron lidiados por Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Tato Loaiza, en la segunda novillada de triunfadores sin caballos.

El potosino Ricardo de Santiago fue el que estuvo más cercano al triunfo, mínimo debió haber paseado una oreja de su segundo, porque a decir su actuación en conjunto fue redonda, entendió a sus dos astados y les hizo un par de faenas sólidas, bien estructuradas, con gusto y fondo, lucio prácticamente en los tres tercios pero en ambos astados fallo con la espada y el triunfo se diluyo y quedo en sendas salidas al tercio. Al hacer la faena a su segundo se quedó corto y el novillo lo prendió, afortunadamente libro la cornada, pero no la paliza que le dio el novillo, afortunadamente sin consecuencias.

Isaac Fonseca, que había mostrado también grandes cualidades, este domingo no termino de acoplarse con sus novillos, su primero se acalambro y fue imposible torearlo con el capote, con la muleta no tuvo las cualidades de sus hermanos pero si permitió a su lidiador algunas libertades, a pesar de lo cual la faena no levanto el vuelo. Con el que completo sui lote la historia fue similar y no pudo dejar huella.

Tato Loaiza, que es el triunfador, al momento,  de esta temporada de novilladas al ser el único en cortar dos orejas en una tarde, se quedó lejos de lo que lo llevo a triunfar que fueron sus ganas desmedidas, este domingo no hizo química ni con los novillos ni con la afición, ante su primero que le brindo algunas posibilidades no lo entendió y el cierra plaza que fue el negrito del arroz del encierro, termino por perder la brújula y estuvo muy cerca de escuchar tres avisos.

Destacar el quite por colleras que realizaron Ricardo de Santiago e Isaac Fonseca.

Al final comentar que los tres novilleros fueron avisados al fallar con la espada ante sus enemigos.
 
Para este lunes, la última novillada, que será la de triunfadores con caballos, en ella están anunciados Rafael Serna, José María Pastor, José Enrique Colombo y Román Martínez, que lidiaran un encierro compuesto por novillos de Xalmonto y el 7. El festejo será transmitido por televisadeportes.com en punto de las 16:50.