Horacio Nava, el mejor mexicano en marcha

El mexicano Horacio Nava finaliza 13 en la marcha 50 km, mientras que sus compatriotas Omar Zepeda y José Leyver Ojeda llegan 16 y 25 en Río

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 19, 2016.- Horacio Nava terminó este viernes como el mejor de los mexicanos, con el decimotercer sitio, en la marcha 50 km de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El chihuahuense Horacio Nava, quien iba entre los primeros 10 lugares en los últimos kilómetros, finalizó su participación con un tiempo de 3:50:53 horas.

“Sabíamos a lo que veníamos, queríamos estar adelante, pero al final ya no me pude mantener para llegar entre los primeros”, comentó Nava.

Los otros dos mexicanos que participaron en la marcha, Omar Zepeda (3:52:35) y José Leyver Ojeda (3:56:07), finalizaron en las posiciones 16 y 25.

El oro se lo adjudicó el eslovaco Matej Toth con una marca de 3:40.58, el australiano Jared Tallent se colgó la plata al registrar 3:41:16, mientras que el bronce correspondió para el japonés Hirooki Arai con 3:41:24.

El francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial y que se había ido al frente desde el disparo de salida en busca de su primera medalla olímpica, se derrumbó literalmente poco después del km 35, víctima de un súbito desfallecimiento, pero tras unos segundos reanudó la prueba a buen ritmo.

Diniz sufrió dos caídas más y luego de recibir la ayuda del personal médico se negó a dejar la prueba, para reanudar la marcha y culminar octavo.