Hermoso, Barba y Silveti a hombros en Arandas

El navarro Pablo Hermoso de Mendoza arranca bien su temporada en México

REDACCIÓN
logo

ARANDAS, México, Ene. 12, 2016.- Ante un lleno  y con gran ambiente  en la Plaza de Toros “La Tapatía” de Arandas, Jalisco, se realizó la corrida de toros programada este martes 12 de enero.

Se lidió un encierro de la ganadería de Cerro Viejo de buena presentación y de buen juego en general destacó el quinto de la tarde que recibió el arrastre lento y correspondió a Pablo Hermoso de Mendoza, también sobresalieron por su calidad el primero y tercero.

El de Aguascalientes Fabián Barba cortó una oreja a su primero luego de una faena interesante, con el capote poco pudo hacer sin embargo con la muleta pudo eslabonar una buena faena, consintiendo al toro que tuvo calidad y que embistió por ambos lados, Fabián le cuajo tandas interesantes que calaron en el tendido, sobre todo por el lado derecho, remató con una buena estocada para cortar la primera oreja del festejo.

Con su segundo Barba toreo con suavidad con el capote, lanceo con cadencia y buen gusto, con la muleta se vio voluntarioso en todo momento, el astado no acudía con tanta calidad como su primero, pero Barba se metió entre los pitones para sacar buenas tandas por ambos lados, se llevó un arropón sin consecuencias y continuó toreando con ligazón y temple, finalizó su labor con una estocada en buen sitio para cortar dos orejas.

Inició su temporada en México, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza quien toreó con gran clase al primero de su lote, dejó muestra de la calidad de su cuadra de caballos, el español dejó muestras de su maestría dentro del ruedo de Arandas, brilló en los pares al quiebro y toreó muy de cerca, conectó siempre con el tendido, dejó en buen sitio el rejón de muerte para cortar dos orejas de su temporada.

Con su segundo volvió a dejar una entonada actuación que caló fuerte en el tendido, en todo momento Pablo Hermoso supo darle el ritmo y espectáculo a su faena, aprovecho las condiciones del astado de Cerro Viejo que recibió el arrastre lento, el centauro español lució en los pares de banderillas así como toreando a la grupa a corta distancia, volvió a estar bien al momento del rejón de muerte y cortó una oreja.

Diego Silveti por su parte hizo una destacada faena a su primero al cual toreó con mucha suavidad a la verónica jugando los brazos y toreando muy despacio, con la muleta el toro tuvo calidad pero duro poco, sin embargo el torero guanajuatense supo entenderlo y le ligó tandas por ambos lados que fueron adornadas por pases muy toreros, por el lado izquierdo dejo muletazos de gran profundidad, para finalizar su faena dejó una muy buena estocada para  cortar dos orejas.

Ante su segundo poco pudo hacer ya que el toro fue el que menos juego dio de todo el encierro y no se prestaba para el lucimiento, sin embargo Silveti tiró de él, le sacó algunos pases por ambos lados a base de entrega y voluntad, dejó un pinchazo y una estocada para ser ovacionado.

Al final del festejo tanto Pablo Hermoso de Mendoza, como Fabián Barba y Diego SIlveti salieron a hombros ante la alegría de la afición jalisciense que vio una interesante tarde de toros en Arandas.