Héctor de Ávila, Zumpango y Pachuca lo esperan

El novillero de Tenancingo saldrá a arrear en este fin de semana taurino que tiene en su agenda

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TENANCINGO, México, 17, Jun. 2016.- El novillero mexiquense Héctor de Ávila, está motivado por el fin de semana que vivirá, el sábado esta anunciado en Zumpango, Estado de México y el domingo en la Vicente Segura de 

En estas dos novilladas desea destacar aprovechar la oportunidad de estar colgado en dos carteles, cuando está consciente que para un novillero hoy día el torear no es 

Para estos compromisos ha tenido una ardua preparación. Td.com platico con él, y así se expreso del momento que está 

 ¿Tienes dos compromisos este fin de 

Así es el sábado toreo en Zumpango y el domingo en la Monumental de 

¿Cómo va tu carrera, recuérdanos cuando 

A los 15 años me inscribí a la escuela taurina Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores y ahí comenzó esta carrera que como dicen es de 

¿Debutas en las dos 

Solamente debutó en Zumpango, en Pachuca me presente en el primer certamen descubriendo un 

Hoy día México es un terreno complicado para los novilleros, ¿es cierto 

Si hay muy pocas novilladas y por consiguiente se torea menos que en otros 

¿Ante este marco como despertar el interés de los empresarios para que den novilladas?

Bueno el futuro de la fiesta está en las novilladas, de ahí podemos surgir nuevos valores, que sean interesantes para la afición y refrescar un poco la baraja taurina con sangre nueva. 

Hoy día muchos le apuestan a España, ¿crees que aquí en México, se pueda hacer carrera taurina?

Claro hay que tener buena disciplina y estar muy mentalizado ya que hay muchos baches emocionales, por lo mismo que no hay para torear, y poderse sobreponer a esas circunstancias.

¿Qué esperas de este fin de semana?

Un triunfo importante que le viene haciendo mucha falta a mi carrera.

El domingo uno de tus alternantes, Javier Castro, busca lo mismo que tú, ¿podrían darse un buen agarrón ante los de Coaxamalucan?

Yo no me dejo ganar las palmas de nadie, sean quien sean los alternantes, soy un torero que no me dejo anda en el hotel y saldré a arrear y claro que podemos darnos un buen agarrón.

¿Qué ilusión te hace La México?

Es la plaza en la que todos los días pienso y sueño con la reaparición, hay una frase que dice que solo las personas que lo han perdido todo están dispuestas a ganarlo todo y esa es mi actitud e ilusión de cara a la temporada chica de la monumental de México, es una plaza que deje mi sangre y me marco con una cicatriz o medalla y la quiero conquistar, porque ya la he sentido.

El sábado en Zumpango alterna junto a Pepe Medina, Manuel Gaona y Luis Manuel Castellanos, y el domingo en Pachuca con Javier Castro y Roberto Muraoka.