Ginés Marín, da vuelta en La México

Los toros José Julianes mucha percha; pero poco juego

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 26, 2016.- Se reactivó la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros México, y este sábado se celebró el tercer cartel del serial, festejo en el que el encierro de José Julián Llaguno fue uno de los atractivos por la catadura que tuvo. Los toros fueron enfrentados por Arturo Saldivar, Juan Pablo Llaguno y Ginés Marín, quién confirmó la alternativa.

Abrió el festejo el español Ginés Marín, ante "Caballero" al que saludó a la verónica, ya con la muleta se encontró ante un burel al que le pesaron los kilos, inició el trasteo con muletazos por alto, quiso torear por el derecho sin encontrar toro, cambió al izquierdo por donde construyó su trasteo que sumo pasajes artísticos, mató de entera tuvo petición de oreja que no le fue concedida y dio vuelta al ruedo entre división.

El sexto correspondió a Guines, "Abuelo", de nombre con el que lució a la verónica, tras los cuál Luis Miguel González, se vio fino con la puya aguantando la acometida del toro. El hispano probó con un quite por saltilleras que resultó emotivo. Tras las banderillas Manuel Punta, saludo en el tercio. Con la muleta el toro cambió de lidia, se ponía por delante y pasaba con la cabeza suelta complicando la labor del torero que estuvo tesonero. Mato de dos pinchazos y estocada.

Arturo Saldivar se vio en primer término con "Recuerdo" otro toro con catadura y calidad al que recibió con una larga de rodillas para sumar después verónicas. Tras el castigo en el caballo quitó por tafayeras. Con la muleta hizo una faena de aguante ya que el toro, que tuvo calidad, se agarró a la arena, así que le sacó los muletazos con tirabuzón  para hacer una buena faena que malogró con la espada, al final saludo desde el tercio. "Don Pepe", fue el cuarto, segundo del lote de Arturo Saldivar, quien encontró a un toro reservón y que mostró cierto peligro ya que probaba antes de pasar, ante la imposibilidad el diestro abrevió. Escuchó leves palmas tras descabellar.

Juan Pablo Llaguno tuvo como primero de su lote a "Platero" de 580 kilos, el castaño al final no aguantó sus kilos y nada hubo que hacer ante él. Batalló para matar y escuchó dos avisos. El quinto fue "Aceituno", otro toro que terminó por apagarse. Llaguno comenzó por bajo, pero no pudo mantener el interés, el toro pasó en el tercio final Llaguno sufrió varios desarmes, abrevió, mató de espadazo bajo y volvió a ser pitado.