Samantha Cerio anuncia su retiro tras grave lesión

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio anunció su retiro luego de la grave lesión en la que sufrió dislocación en ambas rodillas y fracturas de tibia y peroné
placeholderLead
Samantha Cerio.
Samantha Cerio
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Samantha Cerio, la gimnasta estadounidense que se rompió las dos piernas durante una rutina en competencia anunció su retiro.

Cerio se dislocó las dos rodillas, sufrió fracturas de tibia y peroné en ambas piernas y se le rompieron varios ligamentos tras una caída durante un ejercicio, lo que le impedirá volver a competir, según informó la deportista en su cuenta de Instagram.

Una de las imágenes más dolorosas que dejo el deporte el pasado fin de semana fue la escalofriante lesión de Samantha Cerio, gimnasta de la Universidad de Auburn que se rompió las dos piernas durante un torneo de la NCAA.

 "La del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años colgué mis manos y dejé la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido.  Me enseñó trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, solo por nombrar algunos. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado que hayan probado quién soy como persona. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planeó", dijo.

"Gracias a la familia Auburn por darme un hogar y la oportunidad de continuar haciendo el deporte que siempre será mi primer amor. Me siento honrada de haber tenido el privilegio de representarla durante los últimos 4 años con mi equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión vosotras. Gracias por permitirme ser parte de algo más grande que yo".