Ghebreslasie y Keitany ganan el Maratón de Nueva York

El eritreo Ghirmany Ghebreslasie, de 20 años de edad se impone al keniata Lucas Erotich; Mary Keitany gana la prueba por tercer año consecutivo
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Ghebreslasie y Keitany ganan el Maratón de Nueva York
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK Estados Unidos, nov. 6, 2016.- El eritreo Ghirmay Ghebreslasie, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó este domingo el primer Maratón de Nueva York en el que compite, con un tiempo de 2h07:51.

Ghebreslasie, de 20 años, consolidó su liderato en la carrera a partir del kilómetro 32, donde pasó con seis segundos de ventaja sobre el keniano Lucas Rotich, de 26 años, el único que pudo hacer sombra al eritreo en el tramo final.

En la rama femenil la keniana Mary Keitany ganó la prueba por tercera vez consecutiva, con un tiempo de 2h24:26.

La atleta africana, de 34 años, comenzó a dominar la carrera desde el kilómetro 25, que pasó con 30 segundos de ventaja sobre su compatriota Joyce Chepkirui, y ya en el kilómetro 30 la diferencia entre ambas era del triple.

El año pasado, Keitany consiguió el primer lugar del maratón de Nueva York con un tiempo de 2h24:25.

El exfutbolista del Real Madrid Raúl González, en la actualidad Country Manager de La Liga para Estados Unidos, ha debutado este domingo en el maratón de Nueva York, que ha cubierto en un tiempo de 3h26:05.

"Llegó el gran día. Preparado e ilusionado por correr el maratón de Nueva York. Ya solo falta que aguanten las piernas", había escrito en su cuenta de twitter poco antes de la carrera.

Raúl cubrió los 10 primeros kilómetros en 48:37, pasó por el medio maratón en 1h42:23 y acabó fuerte: la última milla fue la más rápida (7:26).

Para recorrer el trayecto, el exjugador madridista, que colgó las botas hace ahora un año después de militar en el Cosmos neoyorquino, ha tardado doce minutos más que Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barcelona, que en 2005 acreditó una marca de 3h14:09.