Garrido impacta en Aguascalientes

La tercia falla con los aceros y se van de vacío en la segunda de calaveras

logo

AGUASCALIENTES, México, 4, Nov. 2016.- Se realizó la segunda corrida de Calaveras en la Monumental de Aguascalientes, en donde se registró cerca de media entrada; se lidiaron para rejones un toro de Rancho Seco y otro de Bernaldo de Quiroz de buena presencia y juego desigual.

Para los de a pie un encierro de Guanamé de buena presencia y escaso juego en su conjunto; se destacó la actuación del torero español José Garrido que perdió los trofeos por sus fallas con la espada.

Emiliano Gamero abrió el festejo ante un astado de Rancho Seco que tuvo nobleza, el caballista estuvo bien en su actuación realizando buenos quiebros y destacando su cuadra de caballos.

Publicidad

La pasó mal con los aceros,  dejó dos pinchazos y el rejón de muerte para recibir tibias palmas.

Con su segundo de Bernaldo de Quirós, Gamero destacó en las banderillas dejando pares espectaculares y templando al toro por algunos momentos de su faena; un toro que era brusco y complicado para el rejoneador que brilló clavando banderillas cortas en todo lo alto, dejó un buen rejón de castigo, un descabello y recibió algunas palmas.

El primero de Arturo Macías, de la ganadería de Guanamé, un toro serio de cornamenta que se movió y se dejó por varios momentos de la faena del diestro hidrocálido.

Publicidad

Ante su segundo, Macías enfrentó a un toro que no tenía clase y que no quería embestir, una labor tesonera del torero hidrocálido que en todo momento tiro del astado para sacar buenos muletazos. sobre todo por el lado derecho.

Con mucho oficio Macías hizo una buena faena ante un toro que no se prestaba para el triunfo, la pasó mal con la espada y tuvo división de opiniones.

Por su parte, José Garrido enfrentó en primer lugar a un toro exigente que no se desplazaba de buena manera para permitir el lucimiento del diestro de Badajoz; el torero ha estado con mucho esfuerzo y voluntad ante este toro, dejando buenos momentos por el lado derecho y un final de faena con manoletinas que calaron fuerte en el tendido hidrocálido.

Mató de una buena estocada pero el toro fue levantado por el puntillero, perdiendo la posibilidad de cortar oreja, el diestro español saludo en el tercio.

Ante el segundo de su lote, Garrido estuvo con mucha torería con el capote, destacando el inició con una larga cambiada y un farol de rodillas lleno de mucha valentía, para después torear con suavidad a pies juntos y calentando a la afición hidrocálida.

El de Badajoz dejó tres tandas muy buenas y largas por el lado derecho, aprovechando el buen lado del astado, por el lado izquierdo lo intentó pero sin tener éxito alguno, desafortunadamente perdió de nueva cuenta la oportunidad de cortar una oreja en su debut en la tierra de la gente buena, con ovaciones a su salida.

Publicidad