Ferguson brilla en el UFC Fight Night México

Tony Ferguson vence por decisión unánime a Rafael Dos Anjos; Martín Bravo conquista la tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 6, 2016.- El UFC Fight Night en la Ciudad de México fue todo un éxito y es que los fans de las Artes Marciales Mixtas no fallaron a la cita y abarrotaron el inmueble ubicado en el norte de la capital mexicana. Es por eso que Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson se brindaron al máximo en el octágono durante 25 minutos.

Rafael y Tony no dejaron nada guardado, es más en los primeros segundos intercambiaron patadas en el centro del octágono con la guardia bien firme. Ferguson intentó castigar a su rival con volados de derecha, por su parte el brasileño conectó patadas a las costillas que parece no pudieron derribar al estadounidense.

Conforme avanzaron los rounds, Tony no se salió de su estilo de pelea y siguió aplicando su extraordinario boxeo que al entrar al intercambio con Dos Anjos aprovechaba para atacar con los codos y así aminorar el desempeño de Rafael quien ya mostraba las huellas de la batalla con sangre en el pómulo y ceja derecha.

Publicidad

Cabe mencionar que el ex campeón mundial de los ligeros, Rafael Dos Anjos no se notaba cómodo en el octágono ya que a lo largo de la pelea no pudo con el extraordinario boxeo de su oponente, recurrió al derribe y a patadas a la zona de las costillas pero fueron inutiles. Al final los jueces vieron ganar por decisión unánime a 'Cucuy' Ferguson sobre Dos Anjos con puntuaciones de 48-47, 48-47 y 48-47 además llegó a nueve victorias de manera consecutiva.

Ahora Tony Ferguson tendrá que esperar lo que ocurra en la UFC 205 donde se enfrentarán Eddie Alvarez y Conor McGregor el próximo 12 de noviembre, para saber si puede retar al triunfador de esa batalla y por fin ser campeón de las 155 libras.

En la batalla co-estelar también en la división de los ligeros, Diego "The Nightmare" Sanchez se impuso por decisión unánime a Marcin Held, los jueces dieron puntuaciones de 29-28, 29-28 y 29-27.  Por su parte el de raíces mexicanas y cubanas, Ricardo Lamas acabó con Charles Oliveira por la sumisión, al aplicar una tremenda guillotina. Al final Lamas dedicó su pelea a su madre que actualmente lucha contra el cáncer.  

Publicidad

Finalmente, el peruano Enrique Barzola superó al estadounidense Chris Avila por decisión unánime y triple 30-26, mientras Sam Alvey dio cuenta de Alex Nicholson por la misma vía, con las tres puntuaciones de 29-28.

México gana la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica

Los finalista de la tercera temporada The Ultimate Fighter Latinoamérica dieron una gran pelea que solo duró dos rounds. Al inicio de la batalla el peruano Claudio Puelles intentó llevarse el triunfo con buenas combinaciones de patadas a las piernas y a otras partes del cuerpo con el fin de llevar la pelea a ras de lona o intentar una sumisión y dejar fuera de la UFC al mexicano Martín Bravo, quien contestó con volados de derecha e izquierda para equilibrar la contienda.

Para el segundo asalto las condiciones de la batalla no cambiaron y el mexicano aprovechó un descuido de su rival para en un extremo de la reja conectarle un potente gancho al hígado que mandó a la lona al peruano, acto seguido Bravo se fue con todo y remató a su presa con certeras combinaciones que no soportó su oponente, el tercero sobre la superficie intervino para decretar el triunfo del azteca por nocaut técnico al 1:55 del segundo round.