Ex entrenadora de Paola Espinosa volvería a China

Ma Jin considera que ha llegado el momento de regresar a casa luego de poner en alto el nombre de México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov, 24, 2016.- Llegó a México por dos años y lleva 13, la entrenadora de clavados Ma Jin dejó de trabajar, por una decisión unilateral, con la doble medallista olímpica y ex campeona mundial, Paola Espinosa.

Por medio de un documento que la propia clavadista dio a conocer hace algunas semanas, informó de esta separación mientras Ma Jin se encontraba en China.

Ma Jin decide dar su punto de vista.

“La verdad eso parece de hijos, fuera de trabajo eso parece de hijos, entonces yo también estoy satisfecha por el trabajo para ellos. La verdad es que nosotros ya tenemos mucho años de sentimiento y parece una hija, pero nosotros por el trabajo, por mucho años así juntas”.

Junto con los medallistas mundiales Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, además de la olímpica Lolita Hernández, Ma Jin trabaja con un grupo de 16 clavadistas, cuyas edades fluctúan de los 13 a los 30 años.

Y aunque tiene compromiso profesional con ellos, para ella el trabajo ha opacado su vida personal y el deseo de regresar a su país está hoy mas presente.

“Sí, yo pienso que sí, aún días seguro yo sí regreso a mi país. Cuando falleció mi papá yo estaba en Kazán en una competencia con los niños. Sí quiero tomar decisión, no tengo persona, eso lo siento poco difícil para mi, es que no es igual que en China”.  

Los logros deportivos de Ma Jin han puesto en alto el nombre de México, pero también le han permitido superar a quien, en China, le enseñó todo lo que de clavados sabe.

Para su ex pupila, solo tiene buenos deseos y mejores recuerdos.