Everardo apunta al nacional de canotaje

El canoísta Everardo Cristóbal se enfoca en asegurar su lugar en el Panamericano de Estados Unidos

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 16, 2016.- El canoísta Everardo Cristóbal se enfoca en la toma selectiva para asegurar su lugar en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos, del 19 al 22 de mayo en Atlanta, y que otorgará plazas a Río 2016.

Como parte de su preparación para ambos eventos Cristóbal Quirino participará en el Campeonato Nacional de Distancia Larga, los días 26 y 27 de febrero, en la Pista “Virgilio Uribe” de la Ciudad de México.

“Me siento bien, en el nacional vamos a ver cómo andamos de base en la resistencia y de ahí empezar a probar lo que son los mil metros y poder hacer una buena carrera para tener un buen tiempo que es lo estamos consiguiendo ahorita”, indicó el deportista de 29 años de edad.

Previo al clasificatorio continental, el representante del Estado de México remará en la toma selectiva que se realizará del 1 al 3 de abril, en Nuevo León. Para Everardo Quirino los rivales más fuertes contra quienes se medirá son Adolfo Cámara y Jorge Gustavo Gutiérrez, de Quintana Roo, y Rigoberto Camilo, de Michoacán.

En el evento continental sólo el primer lugar obtendrá su boleto a Río 2016, por lo cual el campeón mundial en 2006 tendrá que emplearse a fondo para obtener su boleto olímpico en esta competencia, que sabe “será complicada pero no imposible”.

El originario de Lago de Pátzcuaro, Michoacán, se muestra como una persona más madura y confía en que los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria le permitan participar en sus terceros Juegos Olímpicos.

“Han cambiado planes de entrenamiento y entrenadores, pero yo creo que también cuenta mucho la disciplina y la resistencia del atleta, no es fácil mantener el nivel. Tengo un poco más de experiencia y más seguridad en el plan que realizó y en los objetivos”, finalizó.