EUA se lleva el Mundial de Lucha Libre

Johnny Mundo vence a Pentagón Jr. y le da a Estados Unidos el título del Mundial de Lucha Libre; México gana la primera edición de la rama femenil

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 6, 2016.- Un sillazo de Chavo Guerrero Jr. a Pentagón facilitó el camino a Johnny Mundo para poner espaldas planas al Cero Miedo y de esta manera arrebatarle la corona del Lucha Libre Victoria World Cup al equipo de Triple A.

La batalla por el título del Lucha Libre Victoria World Cup entre: Brian Cage, Johnny Mundo y Chavo Guerrero Jr. (USA Lucha Underground) y Psycho Clown, Pentagón Jr. y Texano Jr. (México AAA) fue intensa de principio a fin y requirió de más de 20 minutos para encontrar a un ganador.

Y es que los primeros 10 minutos estuvieron llenos de lances, llaves, castigos, a tal grado que no en hubo un ganador en ese lapso de tiempo por lo que disputaron tres muertes súbitas de 5 minutos.

En la primera muerte súbita Chavo Guerrero y Texano Junior no pudieron definir a un ganador. Para el segundo turno Psycho Clown y Brian Cage regalaron al público una batalla que fue de un tremendo desgaste físico, además que pudo ser definida por el payaso de Triple AAA, pero Mundo con trampas evitó que el tercero sobre la superficie contara las tres palmadas y decretara el triunfo para México.

El ring del Palacio de los Deportes quedó muy caliente para el tremendo mano a mano que brindaron el Cero Miedo y el guapo de Lucha Underground, dos estilos de lucha completamente diferente que durante cuatro minutos mantuvieron al público al borde del infarto y es que cuando parecía que Pentagón Jr. se encaminaba al triunfo, Chavo Guerrero subió al ring y ante la distracción del réferi le estrelló en la cabeza una silla de metal al elemento de los Perros del Mal.

Acto seguido Johnny Mundo aprovechó que el rudo estaba totalmente noqueado para aplicarle un tremendo castigo para dejarlo inerte en la lona y solo esperar el conteo de tres y de esta manera Estados Unidos conquistó el cinturón de Lucha Libre Victoria World Cup.

Previamente Rey Mysterio, Dr. Wagner Jr. y Dragón Azteca Jr. cayeron ante los campeones en la ronda de semifinales por lo que se emplearon a fondo para doblegar al equipo de Japón-Noah Taiji Ishimori, Naomichi Marafuji y Taniguchi y llevarse el tercer lugar del torneo. Los del sol naciente habían llegado a esta contienda luego de sucumbir ante el equipo de Triple A.

Las Apache hacen historia

La novedad de esta edición del Lucha Libre Victoria World Cup fue la inclusión de la rama femenil. Lady Apache, Faby Apache y Mary Apache requirieron de doble muerte súbita (casi 20 minutos) para proclamarse campeonas ante el poderoso equipo japonés (WAVE y OZ Academy) integrado por Aja Kong, Yuki Miyazaki y Sumire.

El tercer lugar se lo llevaron las canadienses Taya, Allie y KC Spinelli quienes maniataron al equipo de Estados Unidos integrado por Santana Garrett, Cheerleader Melissa y Sienna.

Premian a lo mejor de la noche

Como ya es tradición del certamen un jurado de grandes leyendas de la lucha libre mexicana siguió a detalle cada contienda para otorgar los siguientes premios:

Mejor Lucha: México Internacional (Rey Mysterio, Aztec Dragon y Dr. Wagner Jr.) vs. Lucha Underground (Chavo Guerrero Jr., Brian Cage y Johnny Mundo).

Mejor Vuelo: Johnny Mundo

Mejor Luchador: Pentagón Jr.

Mejor Luchadora:Mary Apache.